¿El caer hacia atrás sera de Dios?

Este movimiento comenzó en la iglesia carismática católica en los años 60 y según ellos es una manifestación del Espíritu Santo, pero posterior a los años 90 nace otro movimiento que fue traído a la iglesia cristiana evangélica en Estados Unidos y causo bastante revuelo este movimiento, porque era algo nunca antes visto y todos lo tomaron que era el poder del Espíritu Santo y todavía se sigue tomando de esa manera en muchos lugares la gente lo ve así.

Según la historia y también testimonio de un hombre que estuvo metido dentro de este movimiento carismático alrededor de 21 años, cuenta que uno de los primeros hombres que hablo de las caídas y movimientos extraños fue Rodney Howard Browne muy popular comenzando así una influencia con sus ¨borracheras¨ haciéndose llamar el mismo El cantinero del espíritu santo  poniendo las manos sobre la gente y pasándole la risa santa y también lo hacía públicamente levantando la mano ante multitudes y estas se reían y temblaban y lo trajo a la iglesia y esta persona del solo hecho de tocar a alguien ese alguien recibía la risa en el espíritu y se ponía como un borracho y en algunas iglesia aún se habla de la risa santa y la embriagues espiritual en muchos lugares.
Por qué todo esto que uno ha visto durar tantos años y sin saber como nace este movimiento, sin saber porque uno solamente por creer en Dios, si los líderes de ese entonces creían que estaban en lo correcto, en lo sano como hoy en día.

Hoy en día hay miles de personas que siguen este movimiento y se sienten bien, cómodas y creyendo que es el espíritu santo, este movimiento se dice por las investigaciones que viene del hinduismo kundalini ticlichas ¿porque estas manifestaciones se parecen hinduismo u o culto del kundalini? En el hinduismo una de las formas más comunes de experimentar el despertar de un kundalini es que un gurú, un líder imponga sus manos sobre la frente o cabeza esto es llamado shaktipat y cuando hacen eso se siento como se inunda o inyecta un amor increíble en las personas que reciben eso, una ola de emociones luego caen manifestando muchas otras cosas incluyendo sonidos de animales, alegría y hasta movimientos descontrolados, kundalini es una manifestación falsa del espíritu santo que puede producir incluso milagros y curaciones es considerado una versión hindú del espíritu santo pero que no es santo como comenzó en los años 90 por Rodney Howard Browne.

Esto viene desde hace mucho tiempo es mas en las iglesias tradicionales se ven muchas cosas, manifestaciones que en la ignorancia se aceptaba algunas si otras no , pero esto viene desde hace mucho tiempo, en chile se mezclo con las tradiciones indígenas y se trajeron a la iglesia, porque la iglesia católica cuando vino a conquistar acepto las tradiciones, liturgias, ritos o rituales que tenían los indígenas para poder tomarlos y hacerlos adeptos a su religión.
En algunas iglesias se hacía y hoy también que ¨Dios¨ a través del espíritu santo daba una orden de que había que ungir la iglesia por tres días o tres veces a la semana y esto tenía que ir acompañado con un jarrito o copita con ruda y ajenjo y esto no es bíblico pero la ignorancia de la gente los llevaba aceptarlo y a alguno le caía una gotita de la bendición y en su ignorancia creían recibir al espíritu santo estas eran tradiciones traídas del paganismo de los mapuches y ninguna de estas cosas está en la biblia como esto del caer para atrás.
La responsabilidad de todos estos errores es de los líderes por el populismo, por la falta de entrega de los líderes, falta intelectual de los líderes, poca importancia y valor a las almas que dirigen.

Dios es limpio, transparente, pero los que no tenemos conocimiento queremos que Dios se admirado a través de nosotros y a la vez nos admiran a nosotros, la profeta de claridad, el pastor de claridad , sin darnos cuenta caímos en un egocentrismo creyendo que estamos mostrando al Señor pero Dios no es así, la culpa no es de lo que muchos creían sino de la persona que dirige la iglesia y no enseña como el profeta tiene que trabajar.
El Espíritu Santo, es santo y ordenado no es de alboroto, ni saltos o de risas, ni de caerse para atrás, cuando el Espíritu Santo quiere usarnos el viene tratando con el instrumento para después usarlo, porque Él es ordenado no es algo así como uno quizás puede estar enfermo, cansado o tuve algún problema y llega a su congregación y el Espíritu Santo va ser imprudente con usted si le dio un libre albedrio, va a usarlo descontroladamente ¡no! Sino que va a usarlo conscientemente.
Dios trata con hombres y mujeres consiente, no inconsciente, Dios quiere que desechemos la ignorancia.

Si alguien no tiene un fundamento de la escritura se va a tomar de lo que dicen los demás, aun si esa persona esta errada se va a tomar de eso, es por eso que hay que tener mucho cuidado.

Si entendemos que Dios de tal manera amo al mundo que envió a su hijo a buscar lo que estaba perdido pero también dice: para que todo aquel que en El cree  pero cuando hablamos de que El vino a buscar lo que se había perdido no es un labor humillante del hijo del hijo de Dios a buscar, trata de decir: si tú crees vas a estar conmigo… en todo sentido el Señor es prudente y Dios jamás permitiría que un pastor o evangelista avergüence a multitudes, la ¨unción¨ que viene Dios no es para denigrar a personas o humillarlas públicamente y decir con eso que es el poder de Dios que le ha tocado.
Todo lo que hoy se ve en la farándula cristiana no es divino, no es Dios.

Pero hágase todo decentemente y con orden. (1 corintios 14:10)
Si Dios, por ejemplo, tiene un don con alguna persona Él nos enseña que nosotros trabajemos ese don que lo pulamos que veamos cómo podemos llevarlo mejor para no ser avergonzados nosotros mismos ni causar vergüenza a la persona ni avergonzar al pueblo.
Aquí este versículo habla de que TODO se haga decentemente y en orden, nuestra vida terrenal y espiritual.
Dios no puede contradecirse, Dios no puede decir una cosa y hacer otra, cuando vemos esto de que la gente cae hacia atrás supuestamente por la unción del espíritu santo no se ve nada de decente ni orden se ve en esas manifestaciones lo único que se ve es desorden.
La iglesia a nivel mundial está en un desorden total.

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2 Timoteo 1:7)
Podrá Dios contradecir esa parte que a cada uno le ha dado poder y dominio propio, podrá algún profeta, evangelista pasar por encima lo que el Señor le entrego al ser humano, ¡claro que no! Las persona que caen para atrás pierden el dominio propio, es muy diferente cuando Dios nos toca nosotros nos soltamos, entregamos, dejamos que El haga pero aun así Él es prudente y ordenado, lo demás es añadidura de la persona.

El cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,  y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,  a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. (2 tesalonicenses 2-4:12)

La gente aun escuchando la palabra de Dios no creen y no quieren rendir el corazón al Señor, hoy en día multitudes de gente están siendo engañadas con este movimiento.
El poder del Espíritu Santo actúa en un inconverso cuando lo convence de pecados, pero las manifestaciones no pueden ser para un incrédulo, un incrédulo no puede recibir la unción del Espíritu Santo,  Hay muchas diversidades de doctrinas que están confundiendo a la humanidad y Dios no es un Dios de confuncion es un Dios de verdad.
Hay mucha gente que no quiere creer a la verdad y dice el versículo anterior que Dios permite eso ya que no quieren creer y se dejan llevar por cualquier doctrinas, porque no creyeron a la verdad y la verdad  que es nuestro Señor Jesucristo y su mensaje es de salvación,
Dios nos ordena ir por el mundo y hacer discípulos pero no para nosotros, sino que para Él y hoy los pastores, evangelistas dicen: tengo hijos espirituales, tengo discípulos… pero quien es el hombre humanamente somos usados para un propósito para la humanidad, para salvación nada más.
Mucha gente está siendo engañada, porque la iglesia no ha alzado la voz.

No hay unción que pueda transformar o cambiar al ser humano solo el poder de Dios puede hacer tal cosa.
La biblia nos enseña que como creyentes nos tenemos que rendir a Dios, humillarnos a Él no que tenemos que caer de espaldas delante de Él la biblia no enseña eso. Dentro de esto hay un poder engañoso y de que provecho tiene para la iglesia todo este tipo de manifestaciones.

El que cae bajo el poder divino de Dios cae de rodillas, en señal de reverencia y humillación a Dios, no para atrás, cuando el Espíritu Santo convence a una persona de pecado esa persona cae de rodillas en llanto.
En la biblia no se encuentra nada que diga que la gente caía hacia atrás bajo alguna unción.

La presencia del Espíritu Santo esta en nuestra vida desde el momento en que nos arrepentimos después viene la manifestación y se  desarrollan los dones que Dios tiene con cada uno, pero cuando soy un creyente a medias , nunca voy a saber lo que es el don del Espíritu Santo porque no hago morada, lo tengo, pero no se ha desarrollado no esta en movimiento el Espíritu Santo, porque necesita movimiento, pero como se va a mover si no leo la Biblia, no oro, si no tengo intimidad con Dios porque donde se goza y tenga libertad el va actuar.

Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él. (Marcos1:26)
Nuestro Señor Jesucristo reprendió al espíritu y el espíritu lo sacudió con violencia y salió y de igual manera la gente hoy en tales movimientos se sacude de igual manera, con violencia los movimientos.

Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos. Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.  Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.  Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad. Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él. Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.
(Marcos 9:20-26)
Esto es lo que hoy se ve en dichos movimientos Dios quiere que dejemos la ignorancia, Dios en todo momento nos da a conocer la verdad de su palabra.

Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz, diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios. Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno. (Lucas 4:33-35)

Y mientras se acercaba el muchacho, el demonio le derribó y le sacudió con violencia; pero Jesús reprendió al espíritu inmundo, y sanó al muchacho, y se lo devolvió a su padre.
(Lucas 9:24)

La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos. (Isaías 28:13)

Todas las personas que en tales movimientos caen de espaldas en su ignorancia quedan atrapadas por un espíritu y aun que sean niños eso no quiere decir que no sean vulnerables ya que no tienen la capacidad de reprender, los padres y la iglesia tiene que tener cuidado.
Con la tecnología de Blogger.