Templo del espíritu santo


Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. (Juan 2:19)


El Señor en este versículo está hablando de sí mismo, se estaba haciendo comparación con el templo, cuando dice: destruid este templo… se refería a ÉL mismo.
Templo significa edificio destinado a culto, y culto es un homenaje, lo que cada uno de nosotros hacemos cada día cuando nos reunimos en nuestra vida es un homenaje al señor, culto al señor.

El sinónimo de templo: es tabernáculo.

Nuestro amado Señor Jesucristo  vino a entregar un homenaje a DIOS en obediencia, ÉL dijo que era un templo.
Muchos de los que estaban  en ese entonces junto a ÉL decían: pero como se construyó en 40 años y en 3 días lo va a levantar… nunca se dieron cuenta a la señal que el Señor les estaba diciendo, que era templo;
Y cada uno de nosotros los creyentes también somos templo, ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? (1 corintios 3:16)  somos templo de DIOS y el espíritu de DIOS  mora en nosotros, en nuestra vida para entregar una honra y un homenaje al Rey de reyes y Señor de señores.

DIOS está buscando donde edificar, DIOS anda buscando donde restaurar, DIOS  anda buscando donde levantar y lo encontró en cada uno de nosotros los creyentes, DIOS metió su mano en el muladar, el cual es donde está el estiércol, el barro, la suciedad; su mano misericordiosa y nos saco,  limpio,  restauro y nos hizo templo del Espíritu Santo. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. (1 corintios 6:19-20) ya no nos pertenecemos , por que fuimos comprados a un precio de sangre, y ese precio nos hace ser llamados hijos de DIOS, ÉL señor tuvo que pagar un gran precio para comprarlos, de donde estábamos muertos de delitos y pecados, Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros (romanos 5:8), somos un tabernáculo santo,  templo del Espíritu Santo que está en nosotros y estará con nosotros hasta el fin de los tiempos.

Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican (salmo 127:1-1), nos damos cuenta que cada uno no somos hechos por mano de hombre,  sino por la mano  de nuestro DIOS, es más , si DIOS no edifica nuestra vida, nuestro ser, nuestro espíritu, nuestra alma, en vano nosotros queremos procurar hacer lo mejor,  pero cuando DIOS por medio de su Espíritu Santo esta en nosotros comienza a trabajar en nuestras vidas y comienza a hacer todas las cosas nuevas, lo que éramos antes y lo que somos hoy, hay una gran diferencia. Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor (efesios 2:20-21); para llevar la palabra de nuestro señor debemos guardar nuestra vida, nuestro testimonio, cada uno  tiene el poder de tomar decisiones.
Tenemos que cree que el Señor  nos construyó, que somos templo santo, que somos colaboradores de DIOS.
Nuestro constructor siempre está dispuesto para volver a levantarnos, muchas veces vamos a estar cansados, angustiados, tristes, en procesos difíciles pero el señor como constructor de nuestras vidas nos dice que siempre nos va a levantar.

Porque su amor es grande

 Y tiene el poder para levantarnos.


CONGREGACIÓN DE RESTAURACION DE FE ELOHIM
Con la tecnología de Blogger.