Plan de salvación. parte 1


Cuando nos encontramos con alguien y le hablamos de Dios, lo primero que debemos recalcar que todo lo dirige Dios, No es casualidad (por que no andamos por casualidad) debemos entender que Dios provoco ese encuentro y que la persona a la cual Dios puso en nuestro camino vea la certeza de nuestra palabras, seguridad en lo que decimos que es propósito de Dios.  Debo mostrar humildad e interés, estar seguro de lo que se dice; porque antes de hablar hay que escuchar siempre dejarlos hablar.  También debo saber la diferencia entre hijo y el padre; El padre es Dios,  el hijo nuestro Señor Jesucristo, son dos personas, en esencia Dios. (Juan3:16); No se puede hablar de Dios a siendo mención del hijo.

Hay una promesa de parte del Señor es para todo el mundo y es vida en abundancia, El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. (Juan 10:10) Nuestro Señor vino a darnos vida en abundancia, El término abundancia es: tener paz, en armonía. (Esta es promesa del Señor); Mas el diablo vino a hurtar, robar, destruir, matar.

En estos tiempos  se ven predicadores en las calles, por  la televisión y el Internet, Pero la gente necesita que nos acerquemos a ellos. Y debemos ser prudentes, en el tiempo, y sobre todo tener seguridad, convénserlos que son especiales.

● ¿Que es lo que no permite a las personas disfrutar la abundancia del señor? (para los que están en el mundo).
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23), Lo que no permite gozar de estos beneficios es el pecado. Al momento de creer en Cristo fuimos lavados, él nos limpió. Y cuando estamos en desobediencia no disfrutamos de la abundancia, no la vemos; pero estamos en abundancia cuando estamos en El. Solo así viviremos en abundancia.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. ( Efesios 2:8-9) La gente ha hecho un puente para llegar a Dios y a su manera, pero nada me hace acercarme, Solo es creer en Nuestro Señor Jesucristo.

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (romanos 5:8) Nuestro Señor Jesucristo vino a unir; Dios se acercó al hombre a través del sacrificio que hizo su hijo en la cruz, al entregar a su hijo para acercarse a nosotros.

 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (juan 14:6) Dios se acerca al hombre mediante la cruz y así también el hombre, pero el hombre tiene que aceptar el sacrificio.

El enfermo debe tomar y recibir la medicina.
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. (romanos 10:9) Es por fe como se recibe al Señor, La fe es creer. Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (hebreos 11:1)

El llamado a la oración.
paso 1: reconozco que soy un pecador y te necesito.
Paso 2: que no podemos ser salvos por obra.
Paso 3: creer que nuestro señor Jesucristo murió en mi lugar por mis pecados.
Paso 4: creer que resucito entre los muertos.
Paso 5: te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Señor y Salvador.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. (Apocalipsis 3:20) La fe sin confesión no sirve, la confesión es integra; Debo orar a Dios en nombre del hijo

Redención: perdón de pecados.
Nuestro Dios se acerca a nosotros por medio del sacrificio de su hijo; Hoy por fe tenemos vida eterna.

Salvación es sinónimo de rescate, rescate hay libertad.; Somos libres pero debemos estar alerta.

Propicio: ocupar el lugar.
La salvación es como la regla que debe seguir el creyente, relación con el Señor.

Debemos proclamar la liberación en nosotros y en nuestro carácter, porque se nota cuando nuestro carácter es agrio; muchas veces nuestro carácter no es agradable. Y cuando sentimos esa liberación podemos reír con libertad, podemos dar una sonrisa en libertad porque no pensamos mal, la Iglesia necesita reflejar esa libertad; Y cuando uno se siente libre puede también confiar.

Que significa jesus?
Jesússignifica Jehová salva. Jehova envió a un salvador.

¿En que condición nos encontrábamos antes de recibir al Señor? Según la biblia.
Estábamos en muerte espiritual, muertos en delitos y pecados espiritualmente.  por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (romanos 3:23) Nosotros anteriormente estábamos destituidos, separados.
Destituidos: fuera, lejos, alejados.

Cuando Dios creo al hombre no estaba destituido, después de la caída del hombre fue destituido y de ese hombre parte la destitución a la humanidad, mientras el hombre no se arrepienta, no crea en el Hijo de Dios no tiene acceso, sigue destituido. Aun los que nacen, nacen en pecado, porque nuestra naturaleza es pecadora

Cuando estamos en el evangelio recibimos la palabra y después nos alejamos nosotros solos los destituimos y cuando nos destituimos dentro del Reino estamos desechando la heredad, porque somos herederos y coherederos por las gracia de nuestro Señor Jesucristo.
Los beneficios que el hijo tiene nos fueron entregados por gracia por el sacrificio que él hizo por nosotros.

Adán fue destituido del huerto, fue separado de ese privilegio que tenía, pero nunca fue destituido de tener contacto con Dios.
Nosotros estamos en contacto con Dios por medio de Jesucristo, pero desechamos lo que él nos ha entregado.

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados (Efesios 2:1) Dios no nos maneja nosotros debemos entregar nuestra voluntad para que el Espíritu Santo trabaje en nosotros, pero no los dejamos guiar por el Espíritu, caemos una y otra vez, sobretodo en el desánimo y sabiendo que somos libres.



Congregación de restauración de fe elohim.


Con la tecnología de Blogger.