Caer hacia atrás sera de Dios. Parte II.

Hoy en televisión, Internet, se ven muchos movimientos que no son conforme a lo que Dios establece pero hoy en día la iglesia no es capaz de discernir y piensan que esos movimientos son lo que hoy la lleva o está a la moda y la iglesia joven, los pastores jóvenes que hoy se han levantado están copiando lo que están viendo por ese conducto que es la comunicación y la iglesia dentro de todo la iglesia tradicional dentro de todos sus errores porque si tiene errores y hay que reconocer, podría tener un poco más de reverencia y respeto. Pero cada creyente debe entender que no servimos al Señor por tradiciones de iglesia o congregaciones, o por pastores o enseñanza humana servimos a Dios por la palabra, creemos en el Señor por lo que Él dice y por fe.
 Estas manifestaciones son de multitudes, la gente queda enlazada en eso.

¿Dios cuando quiere mover a alguien para ser usado deja inconsciente a la persona? Dios no hace eso, eso es falso no es bíblico, un profeta ya sea que dance o quiera dar una profecía o ser usado para lago no pierde su voluntad y esto viene de la iglesia tradicional que tenía que hacer esto o esto otro, cuando un instrumento es de Dios le ora al Señor, lo mismo que un evangelista, pastor o enseñador tiene que prepararse en oración, buscar en la escritura, orar, prepararse para ser usado no por lo que vio en otra iglesia, en la televisión es por lo que Dios quiera hacer con la persona.
Dios busca verdaderos adoradores y en estos tiempos donde hay tanta multitud dejándose engañar ¿habrá verdaderos adoradores?, mucha gente está en las iglesias por emociones del momento y a eso le llaman rico y bueno pero será de Dios eso, Dios en su infinita misericordia por tiempo a amado tanto a la iglesia en general que cuando su iglesia tiene necesidad usa los medios para poder proceder y dar respuesta a la necesidad de su pueblo porque Él es Dios pero no en lo que hoy se ve en la iglesia hay que separar lo malo con lo divino.


La inconsciencia no es de Dios, Dios nos usa conscientemente uno no pierde su libre albedrío porque les dio autonomía al hombre y a la mujer, cuando Él nos usa es porque nosotros mismos le sedemos nuestra voluntad, le damos el espacio, Él no nos empuja para usarnos, no nos obliga Él puede tener una profecía a través de nosotros pero si no queremos obedecer no vamos a obedecer, tenemos que entender que Dios es Santo Santo y también es decente, ordenado ósea que siempre hay un orden y equilibrio.

La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos. (Isaías 28:13)
Esto es una afirmación, una sentencia no es una doctrina, enlazados y caigan de espaldas, no es algo bueno, positivo.

También hay una doctrina hoy en día que se dice que el espíritu santo es una mujer que no es la tercera persona de la trinidad sino que es una mujer y le hacen culto al espíritu santo como a una señora hay tanta blasfemia que lo que sabemos no le damos valor y estamos perdiendo el tiempo en nuestra fe porque tenemos que escudriñar más, indagar más, tenemos que aferrarnos a la verdadera doctrina. Tenemos que tener cuidado porque humanamente erramos, nos equivocamos, perdemos la visión y cometemos infinidades de errores tanto personal como también en lo congregacional, tenemos que tener cuidado con lo que leemos, escuchamos.

Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. (Romanos 14:11)
Supuestamente todas estas personas que caen para atrás pasan porque se les hace un llamado para recibir al Señor no al espíritu santo porque primero hay que arrepentirse, el Espíritu santo no va a morar en alguien que no se ha arrepentido que no se ha reconocido un pecador delante de Dios. Aquí este versículo no dice que delante de Dios caerán de espaldas porque la persona que viene a recibir al Señor no viene delante del pastor, misionero, evangelista viene creyendo en fe delante del Señor.

Dios no necesita humillar personas para que crean que Él es Dios más bien todo lo que hoy se ve es una manifestación visible de hombres que se han levantado para que la gente los admire a ellos que tienen un poder diferente pero no se necesita hacer show o espectáculo para que Dios haga un milagro y dice la biblia que cuando el hombre o la mujer se arrepiente es el espíritu santo que convence de pecado y usa a los hombres, también a las mujeres cuando tiene que hablar pero es el espíritu santo que trae el arrepentimiento a esa persona y nosotros solamente somos instrumentos.

En la iglesia tradicional de donde comenzaron muchos puede que Dios haya hecho grandes milagros pero no es de Dios que hoy día continúe así con estos tipos de espectáculos Dios en su grande misericordia que nos deja libre albedrío y El de igual forma provoca milagros de sanidad.

Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra. (Juan 18:4-6) Aquí los enemigos cayeron a tierra.

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos (Mateo 24:11) no podemos creer algo que no es de Dios o estamos con Dios o con el diablo, la iglesia tiene que tener el don de discernimiento.

 *Ejemplos de cómo Dios se manifestaba y como el hombre reaccionaba según la biblia:

Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba. (Ezequiel 1:28) aquí la persona no quedo inconsciente, se postro, se humillo y escucho una voz y inconscientemente uno no puede escuchar nada.

Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo… (Génesis 17:3) Dios hablo nuevamente y la persona estaba consciente y se postro. Dios no coloca un espíritu de innotismo para que le adoremos o para que nos humillemos.

Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin. Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie. (Daniel 8:17-18)
A Dios no le gusta tratar con gente de una manera inconsciente sino que lucidos, despiertos. La única forma en que uno no puede recibir un mensajes de Dios es durmiendo porque las visiones son despierto no es que un ser humano tenga que tener una metamorfosis para que Dios entregue algo.

Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron. Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra. Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.  Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. (Daniel 10:7-11) No hay inconciencia en la manifestación del espíritu santo en el creyente, en la iglesia, nadie pierde el conocimiento. Bíblicamente uno no pierde la conciencia no existe eso.

Hay forma de que uno se pueda desmallar de la impresión, una mala noticia, algo que sucede, uno pierde la conciencia, a veces ataques de histeria como que uno se sale de lo normal pero eso son cosas puntuales pero el Espíritu Santo no actúa así.

Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería (1 Timoteo 1:3-6) No nos dejemos engañar.

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios (1 Timoteo 4:1)

Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. (1 Timoteo 6:3-5) Aquí se está advirtiendo que hay que buscar la sana doctrina donde se diga la verdad y de lo que enseñaba nuestro Señor Jesucristo, el plan de salvación, lo que debemos y no debemos hacer y lo demás es pura cosecha humana, esto no es solo de ahora sino de tiempos antiguos y la culpa la tienen los lideres, los que van frente por imponer cosas y el pueblo se deja guiar por gente creyendo que todo lo hace Dios pero lamentablemente no es así.

Si Dios te dice ora por alguien tenemos que orar porque Él nos está mandando pero sin hacer un espectáculo sino que solo orar tenemos que hacer lo que EL nos diga que haga y si Dios nos manda hay que ir con seguridad porque es Dios. Dios no nos va a mandar a entregar una aspirina o una pomada sino que nos manada a entregar una respuesta.

Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia,  la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén. (1 Timoteo 6:20-21) Dios nos manda a que tengamos fe ahora en su voluntad EL va obrar es por eso que meditemos y preguntemos al Señor si es su voluntad que oremos por tal persona no seamos testarudos, no seamos ligeros para accionar para que Dios cuando nos quiera usar sea con algo concreto, puntual así actúa Dios.

Los evangelistas famosos que hoy se ven se muestran ellos más que al Señor, frases como: yo decreto, yo declaro, yo tengo la unción, tenemos que analizar y desechando todo eso. Nunca se debe dejar por alto algo que está equivocado o torcido sino que se reprende y se debe aclarar rápidamente porque no corresponde que un pastor deje actuar a diestra y siniestra a alguien por presencia, sentimiento, amistad eso destruye la fe de la iglesia.
Tenemos que abrir los ojos y abrir nuestros oídos en este tiempo y escuchar lo correcto, lo sano que se nos enseña.

Cuando llegó el día de Pentecostés,  estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;  y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. (Hechos 2:1-3) Esta fue la primera manifestación visible del Espíritu Santo y no fue que cayeron de espaldas, las manifestaciones fueron puntuales y claras y eso fue solo una vez.

El libro de los hechos es un libro de transición donde sucedieron cosas que nunca más iban a pasar, no es un libro para sacar doctrina.

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. (Juan 14:16-17) Esta en nosotros y con nosotros y le conocemos no podemos ser engañados por cosas que no son bíblicas, que no son enseñanzas de nuestro Señor, ni por sentimientos porque creíamos o sentíamos ¡no! Eso no es de Dios si no estamos atentos vamos a perder batallas.


Congregación cristiana de restauración de fe Elohim.
Con la tecnología de Blogger.