El don de lenguas. Parte II.

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. (Romanos 8:26)
Cuando se refiere a los gemidos indecibles del espíritu santo es algo que no se puede decir que no se conoce. El espíritu santo toma nuestras peticiones, nos ayuda las presenta delante de Dios, EL nos ayuda y nosotros no escuchamos eso. Él lo dice de una forma que para nosotros es indecible no lo entendemos.

Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. (Hechos 2:3) Lucas el autor del libro de los hechos usa esta expresión no es que vio fuego sino que usa esta expresión que quiere decir como de fuego, es como algo abrasador, fuerte, los idiomas que fueron repartidos en ese entonces en el propósito de Dios era que en ese lugar había muchas naciones o personas que eran de muchas naciones entonces Él quería que todos conocieran del Señor, del evangelio entonces cuando hace el milagro de derramar su presencia y de entregar el don de lengua de idiomas se las entrego con autoridad, con un poder de lo alto del cielo que era el Espíritu Santo que al hablar producía algo en corazón de las personas y el ejemplo la primera predicación de Pedro como sería la autoridad de poder que estaba hablando que tres mil almas se convirtieron.

Si nosotros tenemos al Espíritu Santo y estamos en comunión con Dios en el idioma que estamos y tenemos que entregar un mensaje, usted cree que el Espíritu Santo no nos usara con autoridad y poder para convencer. 

Entonces cuando Lucas escribe que fueron lenguas repartidas podría a ver colocado lenguas poderosas, lenguas de trueno también es algo como poético, metafórico, como darle relevancia a lo que sucedió allí. Cuando leamos la biblia debemos leerla con inteligencia, con calma, no lo que nosotros creamos hay que ir entendiendo lo leído.

Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. (Santiago 3:6) aquí menciona algo malo de la lengua.

Las lenguas de fuego que menciona en el libro de los hechos purifico a esos hombres en su lengua por eso lenguas de fuego era algo limpio, era de Dios, era la presencia misma del Espíritu Santo.

Cuando una persona es usada a través del mensaje o es usada en diferentes formas con la autoridad de Dios pareciera que es Dios mismo el que habla y si hemos predicado sin sentir eso debemos preocuparnos porque debería ser así, tiene que haber fuego en nosotros.

Por necesidad del evangelio Dios les regalo otras lenguas a los apóstoles pero ellos siguieron hablando su idioma.

Cuando hay una necesidad que Dios quiere llegar a una persona uno tiene que moldear su forma de orar para poder llegar a la persona por ejemplo un ex reo que se convirtió va poder llegar a la persona que está en prisión porque conoce el lenguaje, un ex drogadicto convertido al Señor va poder llegar a otros drogadictos y así seguimos la cadena porque si evangelizamos y llegamos a cambiar nuestro lenguaje y después nos toca salir a predicar de persona a persona no nos van a entender, podemos estudiar la palabra pero la práctica se hace en la calle y tenemos que llegar al nivel o a la forma que se presenta para poder entregar el mensaje porque de esa forma se puede extender el evangelio pero muchos predican en las calles sin tener dirección porque uno en la calle no puede usar un lenguaje de iglesia, el mensaje de la iglesia es de la iglesia y de la calle es otro es un llamado.

La necesidad en ese entonces era tan grande que ese milagro de hablar en lenguas era para los gentiles, para que creyeran y para que no se quedaran en el aposento alto sino que salieran a predicar.

¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.  (1 Corintios 14:26) esto quiere decir que dentro de la iglesia habían diferentes responsabilidades, dones y todo tenía que hacerse en orden.

Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. (1 Corintios 14:28) si una persona entrega un mensaje de parte de Dios y empieza a hablar en otro idioma y no hay nadie que entienda eso no es de Dios porque no hay intérprete.

Hay persona que hablan en lengua y al mismo tiempo dan interpretación de lo que dice pero realmente eso sería lo correcto como saber si eso es de parte del Señor porque el idioma que tal persona habla ¿cómo podría demostrarse que es lo correcto? Si la persona que escucha no conoce lo que tal persona dice lo primero que hay que averiguar qué idioma es porque no podemos asegurar algo que alguien dice en otro idioma que ni nosotros conocemos y decir que eso es de Dios.
Si una persona hoy en día habla en lengua tiene que hablar un idioma y alguien tiene que conocer ese idioma para testificar que está entregando algo de parte de Dios y si no que calle.

Para edificar algo donde hay una edificación vieja, antigua hay que derribar, derrumbar hay que hacer todo de nuevo para edificar algo nuevo pero si seguimos manteniendo lo viejo siempre va a haber algo que va estorbar en nuestro crecimiento espiritual porque van haber dudas y confusión.

Si no conocemos un idioma como lo vamos a hablar. Nuestro Señor Jesucristo nunca hablo en lengua y la palabra dice que nosotros debemos copiarlo a EL.

Pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos (1 Corintios 14:33)

Pero hágase todo decentemente y con orden. (1 Corintios 14:40)

En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor.  Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes. Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.  (1 corintios 14:21-25) muchos que hablan en lenguas, idiomas, de nada sirve pero si alguien va a profetizar a alguien y si se arrepiente hay una ganancia.

Hay dos términos griegos traducidos por lenguas primero es glossa y dialekto de ellos derivan nuestras palabras glosario y dialecto. Glossa se refiere al lenguaje hablado y dialekto a dialectos a lenguas madres es decir la lengua originaria.

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciaren otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (Gálatas 1:6-9) no debemos dejar que nos engañen con otra doctrina o enseñanza.

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras (1 Corintios 15:1-4) ese es el evangelio no hay otro.

Hoy en día a nivel mundial a las iglesias no se les enseña la palabra y hay muy poca membresía en las iglesias son muy pocos pero donde se predica la prosperidad templos llenos de gente, la gente le gusta el personalismo, espectáculo, que le hablen lo que a ellos les gusta escuchar y siempre buscan que Dios les de algo pero Dios ya nos ha dado todo.


Congragacion cristiana de restauración de fe Elohim.
Con la tecnología de Blogger.