Gratitud hacia Dios y las personas.

A muchos de nosotros en nuestra niñez se nos enseñó lo que es el respeto hacia los adultos y mayores.

Cuando llevamos un habito en la casa los hijos más chicos van mirando y van copiando es por eso que cuando hay niños en una casa es recomendable orar con la puerta abierta para que nos vean que estamos orando, cuando son más grandes ya saben que hacer pero cuando son niños hay que mostrarles cual es la actitud.

Cuenta una historia que había una madre que tenía una hija de 5 años y que todas las noches oraba junto a ella y de repente se enfermó una de las hermanas de la mamá y la madre le dijo a su hija, vamos a orar por tu tía que está muy enferma… y se pusieron a orar, la mamá oraba y la hija escuchaba, la madre decía: Señor te pido por mi hermana rosa… y la niña decía: Señor te pido por mi tía rosa… pasaron los días y la mamá oraba por todos pero de repente no oraba como antes por su hermana y pasando los días la niña inquieta por la situación hasta que un día oraron y le niña le dice: mamá que pasa con la tía, porque no oramos por ella… y la mamá le dice: lo que pasa es que la tía ya sano, Dios la sano… y la niña le dice: mamá y porque no le damos las gracias a Dios porque sano a mi tía… 

Es decir que muchos de nosotros somos buenos para dirigirnos a Dios cuando tenemos necesidad y cuando Dios responde ya no nos acordamos de la necesidad porque Dios respondió y nuestra gratitud no aparece.

Es decir si alguien está pidiendo algo y lo recibe la oración se termina por la petición pero la oración debería de seguir en dando gracias porque Dios ha respondido, gracias Señor porque me has dado un hogar… gracias Señor porque te pedí una respuesta de trabajo y tu respondiste… te adoro, te bendigo, te doy las gracias Señor… pero la realidad es que pedimos y nos olvidamos de la gratitud y la gratitud es dar gracias públicamente pero la gratitud  esta de rodillas, la gratitud está en siempre recordar el favor de Dios, todos pedimos muchas cosas y conforme Dios va respondiendo, el Señor va dando respuesta y nos olvidamos de dar las gracias.
Debemos de reconocer lo mal agradecidos que hemos sido con Dios porque a veces nos quejamos más sabiendo que hay una respuesta por ejemplo puede suceder que Dios nos entregue un vehículo para trabajar y de repente le suceda algo al vehículo y uno diga: no debí haber gastado dinero en esta chatarra…  pero primero era que Dios diera y después no hay que olvidar que a pesar de lo malo que pueda suceder hay que decir: gracias Señor por lo que usted me ha dado, por lo que tengo en mis manos… cosa que la iglesia a cerrado puertas de bendición por no saber ser agradecida.

Muchos pueden estar pidiendo algo, esperando algo o quizás muchos recibieron muchas cosas pero se olvidan y de repente es bueno recordar los beneficios de Dios, traerlos a memoria y decir: gracias Señor… pero nos olvidamos.
¿Quién daría gracias al Señor porque en la mañana el despertador lo despierta para ir a trabajar?, ninguno lo hace sino que decimos: me toco levantarme… es decir que nuestra gratitud tiene un límite para nosotros, creemos que con lo que estamos haciendo Dios sabe es como cuando un esposo le dice a su esposa, te amo… y el esposo le vuelve a decir: y tú no me dices a mí que me amas… y ella le responde: pero si tú sabes… y de igual forma estamos con el Señor, sabemos que Él nos ama y uno dice: si usted sabe que lo amo Señor… pero hay que expresarlo, hay que decirlo y la gratitud es lo mismo.

En nuestros hogares debemos ser agradecidos con nuestras esposas, esposos, hijos, en vida tenemos que ser agradecidos, hoy la esposa cree que todo lo que le da el esposo es obligación pero no es así y todo lo que la esposa hace al esposo se piensa de la misma manera que es obligación no por amor, nos hemos olvidado como personas y creyentes ser agradecidos.

Los padres hoy le compran cosas a los hijos y mas aun les dicen: hicimos un esfuerzo en comprarlo… pero los hijos dicen: pero si es tu obligación… y eso no está bien es por eso que a los hijos hay que enseñarles ser agradecidos.

La gratitud abre puertas, cuando la esposa es agradecida con su esposo el esposo aunque no allá cumpleaños, fecha especial, año nuevo, no allá nada de repente llega del trabajo con un regalo porque la esposa es agradecida pero a veces sucede que el esposo le compra algo a la esposa y cuando llega a la casa la esposa le dice: no me gusta ese color si… es por eso que es necesario ser agradecidos y cuando son las personas así es ingratitud y las personas ingratas son amargadas, vive amargada, por todo anda amargada.

Entonces primeramente debemos ser agradecidos como personas porque como podemos decir que somos agradecidos con Dios si no somos agradecidos con las personas que tenemos cerca, los pequeños gestos igual merecen decir ¨gracias¨, aunque a veces andes buscando los calcetines y te lo tiren por la cara debemos decir gracias ya que generalmente uno anda buscando alguna cosa y no llega la esposa y dice: ahí están… igual debemos decir ¨gracias¨, cuando no hay gratitud en la familia, en el matrimonio la relación se pone áspera porque ningún miembro de la familia es esclavo del uno o del otro, hay responsabilidades pero las responsabilidades del matrimonio son compartidas, no como algunos que los mandan a comprar a la feria, supermercado y más encima después dicen: la tontería que compraste…  cuando aprendemos a ser agradecidos las cosas cambian, la gratitud nos une.

Hay niños que uno les va a pasar algo y se lo quitan de la mano, niños que no tienen una enseñanza de mamá y papá, se sientan en una mesa y quieren comerse todo, no dicen permiso, por favor o gracias y eso hay que enseñarlo, lo bueno que tengamos debemos dejarlo como herencia a nuestros hijos y ellos a sus hijos, nunca olvidar las buenas costumbres, los buenos principios, una de las cosas que nunca debemos de olvidar es dar gracias, debemos ser agradecidos con las personas.

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:18)

¿Sera difícil dar gracias en todo? Y respuesta es si, en cosas, situaciones que pasan porque cuando dice: dad gracias en todo… no dice porque tenemos pan en la mesa o porque tenemos trabajo, dice: en todo… en la enfermedad, problemas porque nadie diría: gracias Señor porque estoy enfermo… es difícil pero se nos da a entender que tenemos que dar gracias en todo porque la palabra de Dios también dice: a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien (Romanos 8:28) es decir que cuando uno aprende este principio de ser agradecido en todas las cosas vamos a entender que lo que nos está pasando y si amamos a Dios eso nos va ayudar para bien, como personas queremos todo instantáneo, apresurado y no es así porque la perseverancia trae logros, no podemos decir que vamos avanzar en algo si intentamos una vez y nos cansamos, es la constancia, perseverancia la que nos ayuda a tener que ver la victoria a nuestro favor.

Entonces cuando la palabra dice que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien es soportar y decir: gracias Señor por lo que estoy pasando porque sin tu ayuda nada sería posible…  porque eso es lo que nos enseña la biblia y el Señor quiere que seamos agradecidos, cuando somos agradecidos a pesar cualquier dificultad y aprendemos acerca de la gratitud vamos viendo que las dificultades van disminuyendo porque la gratitud abre puertas.

Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. (Efesios 5:20)
Debemos dar gracias a Dios en todo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y así vamos tocando el corazón de Dios a través de su hijo, debemos darle gracias a Dios por su hijo porque por Él tenemos entrada, acercarnos a Él.

Y tomando los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud. (Mateo 15:36)

Cuando nuestro Señor dio gracias provocó un milagro es decir cuando en nosotros exista la palabra ¨gracias¨ para Dios se va producir un milagro en nuestra necesidad pero ese gracias no debe ser por conveniencia sino que sea algo de corazón.
La lectura nos enseña que nuestro Señor dijo: gracias… es decir que cuando Dios ve nuestra gratitud, cuando hacemos visible nuestra gratitud somos bendecidos y también causamos bendición a todos a nuestro alrededor no es para nosotros solamente porque la gratitud mueve y toca el corazón de Dios, todo lo que somos y lo que tenemos es de Él no es nuestro, aunque a veces gastamos lo que nos da en puras tonteras y no sabemos administrar el Señor quiere de nosotros gratitud, orden y mayordomía porque de esa forma somos agradecidos.

Ocupar lo que Dios nos está regalando en algo que no tiene prioridad es ser mal agradecidos y muchos actúan así y la gente que es dadivosa a veces se niega para sí, para su familia, para bendecir a otros y los que reciben bendición son mal agradecidos porque lo que recibieron y lo que no tenían lo invierten en otra cosa que no tiene ningún valor.
Es por eso que tenemos que ser agradecidos con todo, si el Señor nos esta proeviendo en nuestra necesidades tenemos que saber decir: gracias Señor porque tú me estas enseñando en la escases a ser agradecido… el ser agradecido es como tener una llave que abre las puertas más difíciles, cuando en nuestros hogares allá escases o cuando en nuestros hogares las cosas no están como muy equilibradas a lo que estamos acostumbrados pero en lo que tengamos démosle gracias al Señor.

Nadie quisiera estar con una persona que es egoísta, individualista, egocéntrica, nadie quisiera estar con una persona así pero si con una persona que es agradecida.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13)

Cuando decimos: todo lo puede en cristo que me fortalece… estamos diciendo: gracias Señor porque es por tu fuerza, porque es por tu soberanía, por tu presencia… es lo que estaba diciendo Pablo ¨Todo lo puedo en Cristo que me fortalece¨ pero no tomar ese gracias muy a la ligera porque las gracias se da en la intimidad, las gracias se da de lo profundo del corazón, las gracias debe de ser sentida ya que cuando uno siente la gratitud cuando Dios hace algo a veces corren lágrimas y a veces no hay palabras.

Debemos ser agradecidos ya que hay hombres como mujeres que son desconformistas con lo que tienen que cada vez quieren tener y hacer más pero en ese afán nos descuidamos de ser agradecidos en vida en servir a Dios.

Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. (Juan 11:41)


Dad gracias prepara el camino para un milagro, cuando el Señor dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído… vino el milagro, cuando estemos en oración debemos de decir: gracias Dios por todo… y cuando uno empieza a orar así las palabras empiezan a fluir porque Dios nos está consolando a través del Espíritu santo coloca palabras de adoración, exaltación, nuestras oraciones deberían siempre de gratitud pero la realidad es que el creyente no sabe orar, solamente pedir y pedir y más encima pedimos mal.

Cuando estemos pasando problemas o dificultades no pidamos a Dios que las cosas se arreglen rápido sino que démonos cuenta que hay un propósito detrás de todo, que algo nos quiere decir, enseñar debemos de dar gracias y pedir que nos de las fuerzas necesarias para avanzar porque el ser agradecido nos trae victoria.


Congregación cristiana de restauración de fe Elohim.
Con la tecnología de Blogger.