El cielo.


Por lo que conocemos cuando miramos hacia arriba decimos que es el cielo, en la biblia hay tres tipos de cielo y nosotros habitamos bajo un cielo que es visible al ojo humano pero lo que vemos es limitado porque no vemos lo infinito, pareciera que lo vemos todo sobre todo en la noche porque vemos la luna, las estrellas y todo lo que pasa ahí y en el día vemos el sol pero no está en nuestro cielo y eso también tiene un nombre y después de ese cielo ahí otro cielo donde entendemos según la palabra que esta Dios, el trono de Dios y ese es el tercer cielo.

Hay una gran confusión en como es el cielo que nosotros conocemos pero no profundizamos que ahí otro cielo más, es decir que el cielo nuestro es un cielo raso y después de este cielo que nosotros vemos está el cielo de los santos.

El primer cielo se llama cielo atmosférico es el en cual nosotros vivimos, está hecho para nosotros, en este cielo atmosférico esta la vida, bajo este cielo está la humanidad, Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y  llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. (Génesis 1:6-8) Dios llamo al cielo primeramente expansión, se refirió a algo grande, ese es el cielo atmosférico.

El segundo cielo corresponde al lugar donde  se encuentra el sol, la lumbrera mayor y la luna, la lumbrera menor, las estrellas y demás cuerpos celestes, Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas,  Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra (Génesis 1:14-17) en ese lugar donde está el sol. La luna, las estrellas no hay atmosfera, los astronautas tienen que ponerse un traje para estar ahí porque no hay atmosfera.

 El tercer cielo corresponde a la morada de Dios, en la morada de Dios está todo lo que es celestial, a ese tercer cielo ningún hombre ha llegado, ni la ciencia ha podido lograr llegar, en fe creemos que ese tercer cielo existe y es donde habita Dios, donde también esta nuestro Señor Jesucristo, nuestro Señor Jesucristo vino del tercer cielo.

Cuando nuestro Señor Jesucristo entrego su vida y resucito fue al tercer cielo, nuestro Señor Jesucristo edifico morada y a esas moradas que Él edifico en el tercer cielo van a ir todos los salvados, redimidos por la sangre de nuestro Señor Jesucristo y todas la generaciones que han sido creyentes, todos van a estar en el tercer cielo.

En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. (Juan 14:2) como creyentes debemos estar seguros que vamos a ir al tercer cielo.

Algunas personas dicen: yo aunque me den una casita de nailon me voy con el Señor… pero Él preparo moradas para todos iguales, siempre vamos a tener que recordar que los galardones no son lo mismo, Dios es justo no es injusto pero la morada, el lugar está ya reservado para los que van a ir al tercer cielo, al reino de Dios.

algunas personas creen que cuando mueran irán al purgatorio pero el purgatorio es una doctrina inventada por la iglesia católica romana, no existe en la biblia pero muchos hablan del purgatorio, muchos cristianos mal enseñados también dicen: cuando moramos como vamos a ir instante donde el Señor… no puede ser, tengo que estar en lugar de espera para cuando venga el Señor y nos juzgue… pero el juicio es para los no creyentes y para los creyentes está el tribunal que viene de la palabra bema que es entarimado, va a ver un escenario tremendo donde vamos a pasar a recibir el galardón, no hay espera en el purgatorio porque no existe.

Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros. (Filipenses 1:23-24) Pablo está dando entender en su fe, en su conocimiento que muriendo él se iba de inmediato con el Señor

En la biblia también se menciona que los que morían, los que eran rescatados por Dios en el antiguo testamento, antes de que viniera el Señor porque habían personas que morían y creían en Dios y ese lugar que iban los que morían creyendo se llamaba seno de Abraham, Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. (Lucas 16:22-23) no purgatorio, hades significa lugar bajo, todavía no había un lugar de tormento definido porque era solamente atormentado el rico pero todavía está en espera de juicio, todavía no está enjuiciado el rico.

Cuando se habla del seno de Abraham era donde estaban todos los creyentes antes de la cruz, había una división no por murallas sino porque uno estaba abajo y el otro estaba arriba y podían comunicarse pero la distancia era tremenda, cuando el Señor descendió nos podemos imaginar como todo esto es espiritual que del momento en que el Señor expió David fue salvo de inmediatamente no era necesario que el descendiera.

Podemos darnos cuenta que hay tres cielos y que antes de la cruz había un lugar que no estaba en el cielo, estaba en la tierra, las partes bajas pero había una separación por eso dice la palabra que descendió no estaban en el cielo todavía, las personas que creían en Dios estaban en un  proceso de espera pero no era el purgatorio, era un lugar reservado, eran salvos y se llevó consigo a los que estaban en cautiverio. Los que fueron levantados del cautiverio por haber creído el Señor los llevo al tercer cielo y los salvos de igual manera, los creyentes iremos al tercer cielo.

Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? (Efesios 4:8-9)

Es decir que tanto el seno de Abraham y seol estaba en las partes bajas de la tierra pero había una sima que los separaba.

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo (Hebreos 2:14)

Nuestro Señor Jesucristo destruyo al diablo, los que estaban en el seno de Abraham todavía no tenían la promesa de la vida eterna hasta que pasara la cruz, de ese momento Él destruyo al diablo, destruyo el imperio de la muerte para el creyente, todo creyente tiene vida pero vida eterna, cuando nos quiten esa fe, cuando descendamos y nuestra fe mengue de tal manera que nos comenzamos a ahogar y dudamos que vamos a tener una vida eterna, viene el temor de la muerte.

Cuando el Señor dijo que iba a preparar morada en el cielo se refiere que estaríamos con Él en el paraíso, nosotros pasamos de muerte a vida.

El reino de los cielos no tiene límite, no tiene altura, largo, ni anchura, es decir que el tercer cielo o reino de los cielos traspasa todas las dimensiones, hay una doctrina que dice que estamos viviendo esta vida y el cielo que se refiere la biblia está en el mismo nivel pero en otra dimensión pero eso solo es filosofía, no es bíblico.

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. (Apocalipsis 21:1)

Es decir que el cielo atmosférico se limpia y la tierra en que vivimos también va ser purificada, el primer cielo y la tierra van a pasar según la biblia podemos entender cuando se refiere a cielo, no se refiere al segundo cielo, ni al tercer cielo, se refiere al primer cielo para hacer un gran reino en la tierra es lo que está declarando y van a reinar los santos, los redimidos junto a nuestro Señor Jesucristo.

El tercer cielo es eterno porque Dios habita en la eternidad, Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. (Isaías 57:15) nuestro Dios habita en la eternidad.

Más allá del cielo hay un hogar para nosotros.



Congregación cristiana de restauración de fe Elohim.

Con la tecnología de Blogger.