La vida eterna.


¿Qué es la vida eterna? , igual que el plan de salvación tenemos que tener claro cada concepto sin confundirlo pero todo nos lleva a la cruz, siempre nos va a llevar a la cruz, siempre nosotros decimos: hay salvación y vida eterna… la vida eterna es una vida espiritual no física.

Nuestra sociedad socialmente y culturalmente ha cambiado, intelectualmente ha cambiado y no podemos tener una respuesta insegura sino con base, antiguamente se decía: si quieres leer la biblia ora, ora… pero la oración es una parte porque también tiene que haber una revelación, don de Dios, la gracia y a la vez tiene que haber alguien que nos enseñe, hay muchos hoy en día que escuchan o ven mensajes en internet no es algo bueno ni tan malo pero la palabra del Señor nos enseña que escudriñemos nosotros la escritura porque el Señor lo que le entrego a nosotros nos entregó a nosotros porque el Señor quiere tratar con nosotros y lo que Él quiera revelar nos va a revelar a nosotros y así vamos creciendo en conocimiento porque cada uno si se dedicara a escudriñar la escritura iríamos aportando en parte al crecimiento de la obra es decir la iglesia porque lo que el Señor le entrego a un siervo que escribió su predicación en internet o tiene un video en internet se lo revelo a él pero cuando escudriñamos, leemos la escritura también Él nos revela nosotros es por eso que no debemos ser tan copiones, porque no dejamos que el Espíritu santo nos use si es el mismo Dios y si no nos damos cuenta a lo mejor tiene una sorpresa para nosotros, el Señor tiene para nosotros revelación fresca para este tiempo porque muchas predicadores predican lo que escucharon de otros predicadores.

Hoy en día uno se sorprende de algunos conocimientos más textuales, literales y también intelectual de algunos jóvenes pero les falta la gracia, les falta la vivencia porque el conocimiento es una cosa pero el vivirlo es otra cosa es por eso que es bueno escudriñar la palabra.

Escudriñando la palabra tenemos respuesta, comenzamos a leer un poco y nos comenzamos a entusiasmar y el Señor va a comenzar a revelarnos y vamos a comprender las cosas pero Dios quiere ver en nosotros que exista el interés de servir pero el Señor de nosotros solo escucha quejas, algunos dicen: voy a comenzar a leer la biblia pero tengo flojera… es que no entiendo lo que estoy leyendo… se me olvida lo que leo… eso es lo que escucha el Señor pero cuando el Señor escuche de nosotros decir: yo quiero aprender… no va a ser algo automático sino que el Señor va ir haciendo en nosotros algo nuevo cada día.

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí (Juan 5:39)

La vida eterna la encontramos escudriñando porque a través de escudriñar vamos descubriendo los secretos que son guardados para el mundo y el Señor nos entrega para que nosotros podamos entenderlos, Él lo entrega es por eso que la iglesia es ignorante porque no lee y cuando la iglesia lee va enterándose de las promesas, va conociendo más al Señor, Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, cuando estamos más enfermos sea el dolor que sea algo muy recomendable es escudriñar las escrituras porque en ellas vamos a encontrar salud, cuando estemos en un día muy oscuro, en tinieblas donde no sabemos que hacer escudriñemos la palabra porque dice que es lumbrera a nuestros pies y los que no les gusta leer viven con dolores, vivimos con tonteras en la cabeza y perdemos el tiempo y solamente nos conformamos con congregarnos y el Señor nos exhorta diciendo que escudriñemos la palabra.

Escudriñar es buscar, indagar, estudiar, rebuscar, rumear (sacar el jugo).

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. (Juan 1:1-2)

La vida eterna no tiene principio ni fin porque es eterna, la vida eterna está en la eternidad porque el hijo de Dios ya estaba, no hubo un nacimiento en el reino de los cielos sino que siempre aparece en la escritura que el hijo ya estaba, en el principio ya estaba, en el principio, en la eternidad esta la vida eterna, no tiene dimensión, no tiene principio, no tiene fin, está por encima de todas las cosas, del tiempo y del espacio.

La biblia nos enseña algo muy importante, primero que la vida eterna es conocer a Dios y conocer al hijo, la vida eterna es un regalo, don y ese regalo lo reciben los que hemos creído y de ahí nace algo muy especial e importante para cada creyente que es la relación con Dios.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Juan 17:3)

La vida eterna es conocer al padre y al hijo.

La vida eterna es la vida de nuestro Señor Jesucristo, el conocer más de nuestro Señor Jesucristo nos permite comprender esta vida sino lo conocemos no lo vamos a entender.

La vida de nuestro Señor Jesucristo aquí en la tierra fue la misma que en eternidad, nunca perdió su esencia, el cambio que Él tuvo fue físico pero todo Él seguía siendo la misma vida que vivía en la eternidad aquí en la tierra, no hubo cambio solamente físico porque se hizo hombre.

¿De donde vino nuestro Señor Jesucristo? Vino de la eternidad.

Nuestro Señor vino como hombre a cumplir un plan ministerial, vino a cumplir su ministerio aquí en la tierra con ese propósito vino, en su ministerio Él tenía un mandato, al hijo de Dios no le podían quitar la vida tenía que venir como hombre y Él entregar su vida, Él entrego su vida como hombre porque se hizo carne, su interior, su vida, su esencia no cambio pero tenía que cumplir como hombre.

En el tiempo entrego su vida siendo hombre, en el tiempo, en su tiempo de término, nosotros vivimos linealmente, no conocemos el futuro, vivimos un pasado, conocemos un presente, el futuro no lo sabemos es decir que caminamos linealmente, nuestro Señor Jesucristo en el tiempo siendo hombre en el tiempo cronos, tiempo cronológico, tiempo de vida humana, entrego su vida siendo hombre en el tiempo cronos, humano, en su tiempo de termino, en la vida humana.

Nuestro Señor cumplió el tiempo cronológico pero no perdió su deidad en Él, cumplió en la línea del tiempo cronos porque Él no tiene tiempo y después resucito para mostrar su eternidad, nos mostró que Él era eterno, cuando nuestro Señor Jesucristo resucita ahí muestra su deidad que Él es eterno, resucito para seguir siendo eterno.
La vida de nuestro Señor Jesucristo no termino en la cruz, después de la cruz continua porque es eterno.

Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
(1 Juan 1:1-3)

Todos los que hemos creído en el Señor y Él nos ha perdonado ahí una relación y dentro de esa relación y en ese instante comienza nuestra vida eterna.

Tenemos un dicho que es: con nosotros y en nosotros… y cuando decimos que esta comienza en nosotros porque está dentro, la vida eterna comenzó interiormente en cada uno de nosotros cuando nos arrepentimos.

Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. (1 Juan 5:11-13)

Creyendo en nuestro Señor tenemos vida eterna porque Él es la vida eterna, es eterno.

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten (Colosenses 1:15-17)

Aquí se refiere a nuestro Señor Jesucristo y dice que es de la eternidad, siempre ha estado y hemos creído en el eterno, el eterno está en nosotros y con nosotros.



Congregación cristiana de restauración de fe Elohim.

Con la tecnología de Blogger.