Horóscopo.

La astronomía es la ciencia que estudia los cuerpos celestes, nació entre los caldeos y babilonia hace 30 o 40 siglos es decir que ha estado siempre, la palabra también menciona que hubo reyes magos que se guiaron por las estrellas, se supone que eran astrónomos que se guiaban por las estrellas y todo ese asunto cosa que no es pecado.
Astrología pretende determinar una supuesta influencia en nuestras vidas por parte de los cuerpos celestes es decir de las estrellas, planetas, en el espacio y por eso que mucha gente tiende a confundirlo o a unirlo pero son dos cosas diferentes.

La astronomía y la astrología son diferentes y las dos están asociadas con los astros pero la astrología pretende usar los astros para marcar o determinar el futuro del ser humano, de la vida eso es la astrología.
Las personas que ven las cartas, lo que es el mundo del tarot usan la astrología, también está el caso del zodiaco que es una franja imaginaria del firmamento donde aparecen doce constelaciones que se pueden observar a simple vista y también una persona con mucha imaginación puede ver las doce constelaciones que son los signos del zodiaco.

El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur (Job 9:9)

En la astronomía las pléyades o siete hermanas es un cumulo estelar abierto que contiene estrellas calientes de tipo espectral de mediana edad ubicadas en las constelaciones de tauro eso es la pléyades, Orión que significa el cazador es una constelación prominente quizás la más conocida del cielo, su estrella es brillante y visible desde ambos hemisferios que hacen que estas constelaciones sean reconocidas mundialmente, la Osa menor del latín ursa es una constelación del hemisferio norte comparte el mismo nombre que la Osa mayor, debido a que su cola se asemeja al mango de una cuchara, consta de siete estrellas con forma de carro.

Su espíritu adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa. (Job 26:13)

¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión? ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos? (Job 38:31-32)

Él cuenta el número de las estrellas; A todas ellas llama por sus nombres. (Salmo 147:4)

Buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre (Amos 5:8)

Estos versículos nos dan una confirmación real que todo lo que es astro, todo lo que es el sistema de los cuerpos celestes Dios lo creo y a cada estrella la llama por su nombre, la astronomía es lo que va estudiando y hasta el día de hoy sigue descubriendo nuevas constelaciones, estrellas y esto no ha parado es por eso que hay científicos que se dedican a descubrir estas cosas y a estudiarlas porque es necesario es decir que la astronomía no es pecado y nos es lo mismo que la astrología.

Puede ser que estas personas que estudian la astronomía conocen más de Dios porque ven las maravillas que Dios ha creado, van maravillándose, eso lo formo lo hizo nuestro Señor.

Pero consultar las estrellas para decisiones de la vida es considerado idolatría.

No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos. (Deuteronomio 4:19)

Dios nos da entender que no seamos idolatras de las estrellas, dentro del pueblo de israel habían pueblos paganos y estos pueblos seguían esas costumbres es por eso Dios le dice a moisés, no te involucres con eso… hay gente que compra el diario para solo leer el horóscopo y la gente dice: que tiene de malo… si es por si acaso, yo no creo… el Señor nos enseña que esto no es compatible con nuestra fe porque nuestra fe es en Dios, nuestro destino esta en Dios, nuestro presente esta en Dios, todo está en Él, nuestra economía, salud, está en Él pero si somos idolatras a lo que es el horóscopo estamos añadiendo poder o autoridad a esta ciencia que va dirigir nuestra vida.

Ese espíritu de adivinación en muchas congregaciones se introdujo haciendo semejanza a la profecía, en muchas congregaciones se introdujo el espíritu de adivinación, gente que no siendo muy cristiana pero tiene esa tendencia entre el mundo y Dios nunca se han despegado de eso, creen en lo astros, santos, creen en todo pero son creyentes y ese espíritu de adivinación proviene del diablo entonces la gente es confundida y cree que Dios le está hablando y no es Dios.

Una persona creyente y le gusta ver el tarot, el horóscopo es porque no tiene claro lo que significa todo esto y está pecando sin darse cuenta delante del Señor en sus convicciones es por eso que es pecado para los hijos del Señor todo lo que es el horóscopo, cuando uno tiende a escuchar todo esto referente a lo que le puede tocar a uno de inmediatamente debemos ser sabios en tener que rechazar inmediatamente eso porque un pensamiento secular de lo que es este asunto del estudio de la astrología puede dañar nuestra fe y nuestra dependencia de Dios, lo daña, si no tenemos oración y búsqueda del Señor nos va seguir dañando porque vamos a confiar en lo que dice el horóscopo, en lo que dicen las cartas, en lo que dicen otros y nos olvidamos de lo que Dios dijo, es decir que como creyentes no tenemos signo de zodiaco.

Entonces mandó el rey al sumo sacerdote Hilcías, a los sacerdotes de segundo orden, y a los guardianes de la puerta, que sacasen del templo de Jehová todos los utensilios que habían sido hechos para Baal, para Asera y para todo el ejército de los cielos; y los quemó fuera de Jerusalén en el campo del Cedrón, e hizo llevar las cenizas de ellos a Bet-el. Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los lugares altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos. (2 Reyes 23:4-5)

Desde el principio la gente ha tenido a creer en la suerte, en la adivinación cosa que no es ciencia, el que adivina es el diablo, el diablo quiere adivinar lo que hay en nuestra mente pero no puede saber lo que podemos estar pensando, es mejor pensar que hablar porque cuando uno habla el diablo escucha y va buscar la forma de hacernos daño, nosotros podemos ganarle las batallas al diablo pero cuando uno publica las cosas pierde porque el diablo anda adivinando que es lo que vamos hacer y como conoce nuestras debilidades se da cuenta de lo que vamos hacer y ahí nos gana, el diablo dice: no sé lo que vas hacer pero tú tienes aquí una debilidad… aquí te voy a ganar…

Creamos más a Dios que a lo que el horóscopo pueda decir.



Congregación cristiana de restauración de fe Elohim.


Con la tecnología de Blogger.