¿Qué es la cruz de nuestro Señor Jesucristo para usted?.

¿Qué es la cruz de nuestro Señor Jesucristo para usted?

Muchos podemos basarnos en lo que es la enseñanza o lo que produce pero esto es a modo muy personal, ¿Que es la cruz de nuestro Señor Jesucristo para usted? No lo que es sino que es para nosotros, muchos podemos responder a lo que sabemos con respecto a la salvación pero ¿qué es la cruz de cristo o como nosotros hemos tomado la cruz de nuestro Señor Jesucristo como personas?

Lo que es la cruz viene del antiguo testamento cuando tomaban al corderito, lo degollaban y lo ponían en el altar de ahí viene porque después viene nuestro Señor Jesucristo y va a la cruz, entrego su vida, su sangre fue derramada, nos redimió y todo pero es materia pero ¿que produjo en nosotros la cruz de cristo? Produjo el saber en fe que hay algo diferente y también en nosotros debería existir un cambio de vida pero ahora como nosotros mostramos la cruz de cristo sabiendo que la cruz tiene beneficios pero como la mostramos, algunos dirán con hechos, testimonio, fe pero la fe es personal, única pero no se muestra, si Dios de alguna manera nos quisiera usar para algún milagro podríamos mostrar la fe pero mediante la fe de uno y la voluntad de Dios se muestra la fe pero ¿Cómo reflejamos la cruz de nuestro Señor Jesucristo?, ¿hemos abrazado la cruz de nuestro Señor Jesucristo? Sabiendo que somos redimidos, perdonados, que tenemos la salvación, ¿Cómo la tomamos o en qué lugar la tenemos, donde hemos puesto la cruz de nuestro Señor Jesucristo? Esto es algo personal, la pregunta es algo personal.

Mediante el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo hemos recibido perdón, amor, libertad, paz, gozo todos los que hemos recibido al Señor como nuestro salvador estamos conscientes de los beneficios, regalos que hemos recibido a través del sacrificio de nuestro Señor pero imaginemos la cruz que creemos tener reflejando el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo ¿dónde está esa cruz?, ¿Dónde hemos puesto la cruz de nuestro Señor Jesucristo en nuestra vida, en nuestra humanidad?, ¿Cómo esta nuestra cruz? Cada creyente sabe cómo esta, hemos tomado la cruz en fe creyendo que Él nos redimió y nos salvó pero no la hemos abrazado, tenemos una cruz de culto, de ir a la iglesia, solamente cumpliendo a medida que tenemos tiempo porque según nosotros nuestras responsabilidades son más importantes que el tomar la cruz de nuestro Señor, es lógico que todos tenemos que trabajar en lo secular, que a veces es imposible congregarnos por los turnos de trabajo, que a veces la salud no es muy buena pero dentro de todo eso si abrazamos la cruz no sabemos cómo Dios lo hace pero trabajamos en la obra y no tenemos excusa.

Solamente tenemos una cruz colgada en la pared de nuestro hogar pero la cruz de nuestro Señor Jesucristo tiene que ser reflejada en esta sociedad, no en predicaciones solamente sino en acciones, gestos, en una sonrisa sabiendo que es algo muy importante sonreír, cuando sonreímos en la calle, en el trabajo la gente dice: algo especial tiene esa persona… pero siempre no con algunos, entonces ¿cómo esta nuestra cruz? Sabiendo que es un regalo divino, que Dios nos sano, que el Señor hizo cosas importantes pero ¿Dónde está eso?.

El abrazar la cruz del Señor es negación, negarnos a nosotros mismos, negarnos al descanso a veces, negarnos a muchas cosas pero muchos hemos perdido la capacidad de negarnos a nosotros mismos, hay otras prioridades hoy pero la cruz del Señor solo la tenemos colgada y le decimos: si te amo Señor… pero el Señor a los que tengan la cruz, a los que cargan la cruz va usar para que otros se arrepientan, hay una alabanza que dice: yo me abrazo a esa cruz con amor… y abrazar la cruz del Señor es servirle, es hacer su voluntad, no estar pensando que mañana es libre y voy hacer lo que me da la gana pero es licito pero siempre debemos estar dispuestos que Dios quiere usarnos en todo lugar, en todo momento pero estamos tan inquietos de nosotros mismo.

Debemos inquietarnos de cómo esta nuestra cruz pero lo que el Señor nos exige y requiere de nosotros porque si realmente hemos decidido seguir su huella, pisadas, debemos entender que tenemos que tomarnos de esa palabra que dice que el que no renuncia todo lo que posee no puede ser discípulo del Señor y no se refiere de dejar esposa o trabajo sino dejar prioridades, ¿Cuál es nuestra responsabilidad con el evangelio? Nos congregamos cuando queremos, no nos gusta predicar, ¿Qué precio tiene nuestra cruz? Y algunos dicen: el Señor me entiende… pero el Señor no nos entiende sino que tiene misericordia que es otra cosa, se aplica la misericordia del Señor no que nos entiende.

En algunos países hay gente que muere solamente por creer en el Señor pero nosotros teniendo la libertad, el conocimiento estamos tan conformes con lo que estamos viviendo en nuestra vida como creyentes y están pasando los años y no nos damos cuenta que solamente miramos la cruz de lejos y decimos: esa me salvo… esa me dio gozo… esa me dio paz, amor… ¿pero que estamos haciendo por la cruz? Muchos vivimos enfermos, con problemas en nuestro hogares y es porque nos hemos soltado de la cruz del Señor, vivimos solo de apariencia pero depende de nosotros ser libres de esto.

Lo principal del evangelio o lo importante del evangelio es la cruz de nuestro Señor Jesucristo, creyente que no hable de la cruz del Señor no está hablando del evangelio porque de ahí parte la salvación, de ahí parte el regalo, hoy en día los pulpitos se llenan de proclamar bendición, prosperidad, sanidad y todo pero hay mucha gente que está en las iglesias sin estar abrazando la cruz de nuestro Señor Jesucristo.

Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. (1 Corintios 2:2)

Debemos proponernos de no andar en chismes, no andar preguntado o indagando la vida del hermano o hermana sino que tenemos que proponernos en nuestro corazón solamente tener la mirada en Él, hemos perdido el tiempo y dejamos de lado el valor que tiene la cruz de nuestro Señor Jesucristo, decimos que le amamos pero realmente le amamos si nuestras acciones no dan fruto, el Señor también quiere que le amemos  cuando tenemos enfermedades, que le amemos cuando estemos con problemas porque en esas situaciones de quiebre humano es donde Él pone a prueba si realmente le amamos por lo que Él es o por lo que Él nos entrega.
No debemos de inquietarnos por lo que pueda hacer nuestra hermana o hermano sino que debemos seguir a nuestro Señor Jesucristo, abrazar su cruz para que seamos útil en sus manos no inútiles en las manos del Señor porque Él nos tomó, perdono y sabe que somos sus hijos pero no estamos dando fruto y es porque nuestra cruz está sucia, está olvidada sabemos que la tenemos porque nos la regalo.

Debemos reflexionar en nuestro caminar, en nuestro andar, no debemos inquietarnos en lo que hace nuestra esposa o esposo sino que debemos animarnos y alentarnos porque a veces la esposa esta desanimada y el esposo le sigue el juego pero si nuestra esposa o esposo no tiene animo démosle animo porque si hemos abrazado la cruz le podemos fortalecer su caminar pero siempre sucede que nos contaminamos los unos a los otros y decimos: no es que no tengo ganas, voy por obligación, que me cuesta… pero el pastor no nos dio la cruz, la congregación no nos dio la cruz, nuestro Señor Jesucristo fue el que nos dio todo lo que hoy somos nada más, debemos abrazar la cruz del Señor, Él sabe que tenemos problemas, sabe que nuestra salud no esta buena, hoy debemos reflexionar si realmente debemos decirle a la gente que creemos en el Señor sino hacemos absolutamente nada, no hacemos nada pero cuando nos pasa algo decimos: Señor por favor… ten misericordia… cuando trabajamos en el reino, cuando trabajamos al Señor el Señor está mirando nuestro trabajo y dice que Él es justo y cuando vienen esos días negativos que son malos Él ve lo que hemos sembrado en el reino y su misericordia se extiende a favor nuestro pero eso no quiere decir que siempre va ser así sino que debemos seguir sembrando en el reino.

No debemos de mirar las debilidades de nuestros hermanos sino orar por eso, debemos ayudar a salir adelante pero nos hemos acostumbrado a ver la cruz del Señor igual que en una película, la observamos, decimos que nos ama pero ¿Qué hacemos?, ¿Qué estamos haciendo?, el evangelio no es de voluntad sino de compromiso, del momento que nos arrepentimos nos comprometimos, el Señor quiere remecer nuestro corazones, ¿Dónde está nuestra cruz? Esa cruz que nos dio redención, perdón, la que provocó algo en nuestra vida ¿Dónde la tenemos?

¿Dónde está nuestra cruz?, ¿Qué realmente ha provocado en nuestra vida la cruz de nuestro Señor Jesucristo? Porque si algo provocó a parte del arrepentimiento genuino debemos dar fruto.


Congregación cristiana de restauración de fe Elohim.
Con la tecnología de Blogger.