Que es ser cristianos.



Que es ser cristianos.

Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. (Hechos 11:26)

Aquí podemos ver que a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquia y se les llamaba cristianos porque seguían a nuestro Señor Jesucristo.

¿Nosotros deberíamos llamarnos cristianos?

La primera cualidad visible de los discípulos era que siguieron los pasos o huellas del Señor, la palabra cristiano hoy se ha prostituido, prostituir es hacer uso deshonroso de un cargo o autoridad, deshonrar, vender, como creyentes hemos recibido un regalo, al recibir ese regalo nos identificamos con aquel que nos salvó y es nuestro Señor Jesucristo, cada uno estamos en sí de tener que honrar y no deshonrar aquel que nos llamó para ser llamados seguidores de nuestro Señor Jesucristo pero ¿realmente deberíamos llamarnos cristianos porque asistimos a la iglesia?, a veces asumimos porque estamos haciendo cosas podemos decir que tenemos la seguridad que somos cristianos o cristianas pero es más que hacer, mucho más.

Hay un dicho que dice que ¨hay que hacer para que otros hagan¨, cuando un cristiano toma esa palabra para no manipular el decir que somos cristianos es decir no mal usar ese término, es como un título que se le otorga, decimos: yo soy cristiano… pero estaremos honrando al Señor, estamos haciendo lo que Él nos ordena hacer, el cristiano o cristiana tiene deberes pero también beneficios y que están en la palabra para nosotros pero hoy realmente deberíamos preguntarnos honestamente si estamos siguiendo los pasos del Señor, si cuando nos arrepentimos recibimos de inmediato el título, la salvación, estamos marcados somos hijos del Señor pero ¿Cómo estamos llevando ese cargo, esa autoridad? Cuántas veces hemos deshonrado al Señor, cuantas veces le hemos desobedecido, como nos estamos comportando en lo personal, en lo íntimo, el evangelio, el decir que somos hijos del Señor es algo más serio, es serio pero muchos cristianos y cristianas se justifican y dicen: el Señor sabe… que estoy decaído… que me cuesta, que es difícil…

Lamentablemente el cristiano no sabe cómo es servir al Señor y también no queremos cambiar nuestra forma de vivir, para nosotros hoy es fácil decir que somos cristianos pero a nuestros antecesores le costó la muerte, livianamente podemos decir: soy cristiano… soy cristiana… pero nos vestimos como queremos, hacemos lo que queremos, vamos donde queremos, no nos sujetamos a lo que es el seguimiento de las pisadas del Señor y decimos ser cristianos y a los antiguos les costó el peso de su vida, fueron levantados como antorchas, los encendían, los quemaban, los echaban a los leones, fueron mutilados, degollados por el solo hecho de llevar el nombre de ser llamados cristianos y hoy livianamente decimos: soy cristiano… y no estamos pagando ningún precio, nada.

Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. (Mateo 19:21)

Conforme al contexto de lo que es ser cristiano, el Señor le estaba diciendo: si quieres ser cristiano has esto… es decir nunca el Señor le dijo: si tú me sigues vas a tener un auto, vas a tener una linda casa, una linda familia… sino que le hablo a renunciar pero hoy el evangelio que se habla solo hablan de bendición y prosperidad y muchas profecías falsas que se entregan, solo se comienza a llenar a la gente de ilusiones humanas y no de palabra del Señor, no de lo que el Señor nos enseña, el Señor nunca dijo que a su iglesia le iba a dar prosperidad como hoy se predica en algunas iglesias, meditemos porque el diablo está manipulando a tanta gente que está en las iglesias pero va a llegar el día que van a tener que dar cuentas porque esos líderes que están llevando una enseñanza, un evangelio que el Señor no lo entrego, no lo dejo y esos líderes, esas denominaciones están mostrando a un Dios solamente de prosperidad, están mostrando a un Dios que si no sanan es porque les falta la fe y no es así, Dios hace como Él quiere y cuando quiere pero no es por lo que nosotros podamos decir.

El ser cristiano es renunciar a todo y para algunos viene un temor cuando se les dice todo porque dicen: como voy a dejar el trabajo… la familia… pero no es así sino que es renunciar, poner al Señor en primer lugar porque Él va a llenar todo y Él va a ordenar nuestra vida pero hay que renunciar primero y a veces no queremos soltar una cosa y Él nunca va a ordenar nuestra vida, nunca va poder dirigir correctamente y como Él quiere íntegramente porque nosotros no renunciamos, no entregamos, ese es el evangelio renunciar.

Cuando el Señor nos llamó primeramente nos perdonó, puso algo especial paz y nosotros en la fe comenzamos a creer que en Él podíamos todo y mucha gente llego al evangelio en miseria, pobreza, sin tener nada pero su fe está en el Señor no porque Él le iba a dar sino creía que en Él lo tenía todo pero cuando el Señor después nos entrega todo comenzamos ya a ver la prosperidad más que el servicio al Señor y comenzamos a vivir una vida tan terrenal, tan humana, tan carnal que nos olvidamos que el Señor nos dijo: vende todo lo que tienes… deja todo lo que tienes… muchos hemos entrado en un conformismo de servicio, conformarnos con lo que estamos haciendo, no hay una búsqueda personal y mirando siempre lo que los demás están haciendo o lo que dejamos de hacer y no nos acordamos de lo que el Señor nos dijo en forma personal, hemos descuidado ese compromiso que hicimos en ese entonces con el Señor y Él ha cumplido, ha sido fiel y permanecerá fiel porque Él no es hombre para mentir pero nosotros hoy decimos ser ¨cristianos¨ y nunca tenemos tiempo para hacer algo en la iglesia, siempre estamos ocupados y los cristianos antiguos tuvieron que morir.

Hay gente que ha tenido que cruzar fronteras, ha tenido que pasar biblias a escondidas y buscan la forma de llevar el evangelio pero a costo de su vida, personas que han dado su vida por el servicio del Señor pero hoy somos ¨cristianos light¨ nuestra vida primero, mientras trabajemos al Señor vamos a ver que Él se va a inquietar y Él va a añadir a nuestra familia, trabajo, Él va hacer lo que no podemos hacer y aun así no entendemos sino que todo es trabajo para nosotros, la realidad de la iglesia, de los ¨cristianos¨ es así.

Solamente estamos viviendo con el título de ¨cristianos¨, ¿pero que estamos haciendo?, cristianos que no les gusta hacer nada en la iglesia y después con que cara oramos al Señor diciendo: Señor tengo este problema… Señor tanta prueba que estamos pasando… es por eso que cuando hagamos algo malo es mejor quedarnos callados porque ¿con que cara le vamos a pedir al Señor? Tenemos que reconocer primero nuestras faltas, arrepentirnos y hacer cosas nuevas, hacer obras nuevas pero lamentablemente no somos así y no crecemos nunca pero el Señor nos dice: deja todo lo que tienes… ven y sígueme… hoy no seguimos al Señor como Él quiere.

Si sirviéramos al Señor, estuviéramos en la fe que Él quiere esa fe vertical, hacia arriba se vería, se haría visible que si vamos a la iglesia es porque somos cristianos, todos fallamos pero hay que reconocer las fallas y hay que seguir caminando, ser cristianos no es tener dinero, ni fama, ni ser exitoso en la vida sino que el Señor le dijo al joven rico que dejara todo lo que tenía.
Ser cristianos es servir a los demás, ser cristianos es amar a la familia no mal criarla, ser cristianos es procurar caminar por las huellas que el Señor nos dejó, ser cristianos es dejar tiempo de servicio a tu congregación sabiendo que esto edifica a tu congregación, iglesia o hermanos, ser cristianos es negarse a uno mismo, ser cristianos es más allá que la palabra de decir que somos cristianos.

Ser cristianos es tener un convencimiento, en nuestra fe, el ser cristianos es tener una religión monoteísta abrahanica, el monoteísmo es la creencia de la existencia de un solo Dios y este término proviene de las palabras griegas Monos que significa Solo y Teos significa Dios, abrahanica se refiere porque Abraham creyó en un solo Dios.

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras (1 Corintios 16:1-4)

La única religión que hay es esta porque las demás religiones son diferentes y las demás solo son religiones porque debemos entender que tenemos que tener una relación con Dios para que podamos entender que fuimos escogidos, privilegiados y honrados por el Señor de ser llamados sus hijos.

Dentro de nuestro día siempre debe haber un tiempo para servir, no tiempo para orar eso es otra cosa sino para servir porque tiene que haber un tiempo.


Congregación cristiana de restauración de fe Elohim.

Con la tecnología de Blogger.