El milenio.


Como personas no podemos poner nuestra opinión sobre lo que es el milenio porque hay una verdad y esa es la palabra del Señor, debemos basarnos en ella porque como personas podemos cometer muchos errores y debemos entender que el evangelio practico es el que necesita la humanidad, no el teórico, ni la teología, lo que necesita el hombre y la mujer en este tiempo es el evangelio practico es decir como traer almas al arrepentimiento y saber la buenas gratas de salvación pero también es bueno entender en que creemos porque eso es nuestro fundamento pero la prioridad debe ser nuestra salvación y los que no están convencidos de esto dudan y es porque las diversas doctrinas los hacen dudar.

Debemos entender la palabra para que cuando se nos enfrente a alguna pregunta podamos saber que no nos pueden engañar, debemos de pedir mucho al Señor que nos ayude entender su palabra porque hay hombres que se equivocan y una palabra sola palabra transforma todas las cosas porque algunos leen una cita bíblica y en medio colocan otra palabra y eso es muy grave es por eso que tenemos que tener la biblia como base para cualquier tema porque creemos en la palabra bendita del Señor, Dios nos dejó su palabra para ser guiados en nuestra vida espiritual.

La verdad absoluta la tiene Dios a través de su palabra y también ahora hay interpretaciones literales o simbólicas, hay lecturas que son literales como cuando el Señor sano al ciego pero cuando habla por ejemplo que las puertas del cielo eso no es literal es simbólico pero puede alguien y decir: existen las puertas del cielo porque la biblia dice… pero hay simbología y la parte literal.
Debemos inclinarnos a la palabra, buscar la palabra, escudriñar la palabra y pedirle el entendimiento al Señor, obviamente hay que buscar ayuda porque hay personas que escriben libros, hacen reflexiones e interpretaciones pero les da lo mismo si alguien se pierde o se va al infierno, les da lo mismo es por eso que debemos tener una sana doctrina.

Hay una palabra llamada abismo que aparece en la palabra y hay varias formas de interpretar la palabra abismo, no es solamente un lugar, uno se puede imaginar algo profundo pero es más que eso.

La palabra nos enseña que hay dos muertes y una de ellas es la muerte física pero después viene otra muerte también física que son los que van hacer resucitados con satanás y hay viene otra muerte que es eterna, hay esta lo que es el lago de fuego, son dos muertes entonces bien aventurado el que moría antes y fue rescatado y después viene otra muerte, condenación.

Nuestro Señor Jesucristo basándonos en lo que es el milenio y en su palabra va a reinar en el cielo no en la tierra.

Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz.  Miré a los montes, y he aquí que temblaban, y todos los collados fueron destruidos. Miré, y no había hombre, y todas las aves del cielo se habían ido. (Jeremías 4:23-25)

Aquí está hablando de nuestra tierra es una profecía de Jeremías anunciando lo que va a pasar es decir que está anunciado lo que ha de venir, aun no vemos esto, la tierra va a quedar desolada, vacía y no va a ver hombre.

También en la palabra podemos leer que el diablo va ser atado y hay algunos que creen que va ser atado con una cadena pero no es lo que nosotros imaginamos sino lo que está escrito debemos llevarlo a nuestra imaginación y ver qué es lo que Dios nos quiere decir.

La palabra nos enseña que en el periodo donde el diablo va ser atado no podrá engañar a nadie porque la tierra va estar desolada y vacía, no va a ver un ángel con cadena cuidando al diablo porque cuando se refiere que el diablo va ser atado es como decir que esta amañado, no va saber que hacer porque la tierra quedo vacía, desolada el diablo no va saber qué hacer, no va saber a quién hacer maldad o confundir en base lo que es el milenio, porque lo primero es la gran tribulación porque hay en la tribulación van a morir algunos creyentes en fe y van a morir impíos, Dios les da una oportunidad en la tribulación para que se arrepintieran que antes que murieran pudieran tener esa oportunidad pero también va a ver gente que no se va arrepentir y de ahí después la muerte segunda que van a ser los impíos condenados y van a ser enjuiciados por nuestro Señor Jesucristo y por los hijos del rey de reyes que son los que han creído en Él es decir vamos a estar del otro lado.

Si la biblia nos dice que nuestro Señor Jesucristo tiene una segunda venida no tiene tres venidas, la segunda venida no es para venir a buscar a su iglesia es para venir a colocar juicio, primero viene el rapto que en rapto la iglesia se encuentra en los cielos con el Señor, en el cielo no en la tierra.

He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. (Isaías 13:9) Raer es como limpiar.

Durante el milenio nuestro Señor Jesucristo reinara en los cielos con su pueblo, Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1 Tesalonicenses 4:17) no en la tierra.

El pueblo de Dios ayudara a juzgar a los impíos y a los ángeles caídos, Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. (Apocalipsis 20:4) los creyentes que no adoren a la bestia van a reinar mil años es decir que si mantenemos la fe vamos a reinar mil años con el Señor, hay están considerados también los que no fueron marcados, los que fueron muertos por la causa del Señor y no se rindieron es decir hay entran esas personas que pasaron la tribulación, nos da a indicar que hay un tiempo de pasar de la gente que no se va en el rapto Dios les dio una oportunidad.

Cuando suceda el rapto va ser algo visible y va ser en el mismo tiempo, no en un lapso de tiempo sino va ser en un abrir y cerrar de ojos, todos los creyentes en el mundo en el mismo instante desaparecen, es decir que va ser en un momento.

Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. (Apocalipsis 20:5-6) es decir que los que murieron en pecado, maldad, los que no aceptaron esos van a venir a la segunda resurrección, la iglesia en ese tiempo ya resucito, Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión (Apocalipsis 20:7) hay saldrá engañar a las naciones, hay alguna denominaciones que dicen que los mil años el diablo va andar engañando, otros dicen que ahora anda engañando pero el diablo desde un principio anda engañando.
La gente que quede en la gran tribulación no podrá morir en forma natural pero van a ser muertos, los que no acepten la marca, los que no acepten las condiciones del gobierno que va a ver en ese tiempo en la gran tribulación lo van a pagar pero no en forma natural, van a buscar la muerte pero no podrán morir, querrán escapar del dolor, el sufrimiento va ser terrible, no podrán comer alimentos y si no quiere rechazar su fe en el Señor va tener que morir de hambre y no va poder pero las personas que se contengan en su fe van a tener parte en la segunda resurrección para salvación.

Hoy vivimos en la gracia y muchos hacen lo quieren pero ¿seremos todos aceptados o tendremos que pasar por la gran tribulación? Porque seguimos siendo hijos de Dios por fe es por eso que hay una oportunidad pero nos conviene irnos en la primera venida y no ser parte de la tribulación.
Como creyentes estamos expuestos, mucha gente conoce nuestra vida y nosotros no sabemos si nos conocen o no nos conocen pero dicen: va a la iglesia… y es cristiano… es decir que estamos identificados con el mundo.

¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?  (1 Corintios 6:1-3)

Uno puede pensar que estamos saliendo de contexto pero todo lo que es la escritura, lo que nos enseña hay cosas que son de forma literal como simbólica, es como si el Señor nos dijera: acaso ustedes son escogidos para ser hijos míos, herederos, real sacerdocio, nación santa… que tienen que andar metidos en juicios si ustedes están llamados para ser jueces y juzgar a todos aquellos que no se han arrepentido…

Dios tiene infinita misericordia pero Él sabe con quién tiene misericordia, por mucho tiempo se ha predicado que el Señor viene pronto y han pasado los años, siglos y no ha sucedido pero llegara un momento en que los tiempos se irán cumpliendo, los tiempos de Dios son perfectos, el tiempo de Dios es real y verdadero pero cuando llegamos al conocimiento del Señor, cuando nos damos cuenta que hay un Dios real y verdadero no nos queda más que someternos a su voluntad y buscar conforme la biblia lo establece nuestra comunión con el Señor, debemos tener esa búsqueda de estar con Él pero el problema de la iglesia es que busca argumentos para detenerse en su andar y vivir una vida terrenal muy sólida en cuanto a lo terrenal, una vida terrenal más materialista y social que una vida espiritual.

El hombre y la mujer ha desviado y se ha torcido en lo que es la vida espiritual, la vida espiritual requiere dedicación, la vida espiritual es algo que nosotros no comemos morimos pero hoy nos hemos vuelto a todo este sistema social, económico, nos hemos vuelto a las necesidades, nos hemos vuelto a tener que cumplir en estos roles que nos ha establecido la sociedad como padres, esposos, hijos porque los principios, los fundamentos de lo que es nuestra fe como creyentes han sido cambiados, le hemos dado prioridades a otras cosas es por eso que debemos ser equilibrados.

No debemos dar tanta rienda suelta a lo que los hijos quieren, a lo que los hijos piensan sabiendo que hay una verdad que estamos conociendo y sabiendo que si no se arrepienten van a ir al infierno, nosotros vamos a estar en el cielo si nos arrepentimos y vamos a sufrir porque nuestro hijo o hija está en una muerte eterna es por eso que el Señor establece que para nosotros debe haber un principio base para la familia, muchos vamos a la iglesia y escuchamos la palabra pero después seguimos haciendo lo que queremos, socialmente tenemos funciones que cumplir como trabajador, dueña de casa pero en el mundo no nos hacemos notar en nuestra fe porque hablamos igual que el mundo, pensamos igual que el mundo y competimos con el mundo creyendo ser igual que el mundo sabiendo que nuestra ciudadanía está en el reino de los cielos, entonces de que nos sirve tener tanto conocimiento, ir conociendo más del Señor sino lo ponemos en práctica en nuestra vida personal, en lo que tenemos y debemos hacer como creyentes.

Durante el milenio reina nuestro Señor Jesucristo con su pueblo en los cielos, redención de los redimidos para juzgar a los impíos, al diablo que será atado en el milenio y la tierra es desolada, lo que sucede antes es el arrebatamiento y  la gran tribulación.

La meta de satanás después de los mil años será invadir y querer entrar a la nueva Jerusalén, el diablo en la última batalla va a querer destruir a los creyentes, querrá destruir a como dé lugar después del milenio.

Y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog,  a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. (Apocalipsis 20:8)

Se refiere a Gog y a Magog describiendo como satanás llevara a las naciones a atacar a la nueva Jerusalén, no son nombres de personas sino que va a buscar, reunir, va ser todo lo que pueda para atacar a la nación santa o la ciudad santa que es la nueva Jerusalén es lo que la biblia nos trata de explicar.

Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.  Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. (Zacarías 14:3-5)

Aquí está describiendo una batalla, una guerra.

En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi ira y mi enojo. Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo y toda serpiente que se arrastra sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia; y se desmoronarán los montes, y los vallados caerán, y todo muro caerá a tierra. Y en todos mis montes llamaré contra él la espada, dice Jehová el Señor; la espada de cada cual será contra su hermano. Y yo litigaré contra él con pestilencia y con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, y piedras de granizo, fuego y azufre. (Ezequiel 39:18-22)

Es decir que esta profetizado este gran termino de conflicto entre el bien y el mal.

Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra. Y serán amontonados como se amontona a los encarcelados en mazmorra, y en prisión quedarán encerrados, y serán castigados después de muchos días. (Isaías 24:21-22)

La palabra muchos días no quiere decir de días sino de arto tiempo, no es inmediatamente el juicio para ellos.

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. (Apocalipsis 20:12-15)

Nos explica de los que no aceptaron al Señor en ningún tiempo, tiempo de vida y tiempo de la gran tribulación, esos resucitaron para muerte otra vez.

Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
(Apocalipsis 20:14-15)

Después de la gran tribulación igual van a ver personas que van a morir en el Señor y otros no van a morir con el Señor y esos van a formar parte de ejercito de satanás cuando se cumpla los mil años pero el que muere con el Señor esos creyentes se van a juntar con los que murieron en un tiempo pasado, con los que murieron tiempo atrás porque la palabra dice que los muertos en Cristo resucitaran primero y en el Señor es un eterno presente, no hay pasado, presente, ni futuro, no hay un tiempo cronológico como en nosotros pero los muertos en Cristo Jesús resucitaran primero que los vivos, esos estarán con el Señor y la gran batalla que viene después de los mil años cuando se reúne el ejercito del diablo junto a sus ángeles caídos, Dios dio potestad a los creyentes para juzgar a los ángeles caídos pero eso es para los que han sido fieles y se han guardado en la fe en el Señor.

Cuando viene todo esto del milenio donde el diablo es atado, la tierra estaba vacía y el diablo es un espíritu no podrán sujetarlo en un lugar sino que tiene que estar soportando en un lugar solitario es por eso que la tierra va estar desolada y vacía, el diablo no sabrá que hacer porque no va a ver nadie y los mismos que le seguían a él van a estar muertos y van a resucitar para ese día de perdición pero los que ya fueron inscritos en el libro de la vida van a ser salvados por la gracia de nuestro Señor Jesucristo es lo que la palabra nos da entender y debemos de tenerlo claro.

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (Apocalipsis 21:8)

Podemos darnos cuenta que existe un infierno y para los que somos tibios nos espera ese destino si no nos arrepentimos porque podemos ser salvos hoy pero si no cuidamos lo que es la salvación y viene el arrebatamiento nos vamos a quedar en la tribulación y ahí vamos estar en peligro, hay se nos hará difícil pasar y hasta lamentablemente podemos quedarnos es por eso que hay que estar bien ahora con el Señor.

Si el Señor nos permite ser arrebatado es porque hemos sido valientes ahora, los cobardes van a ser quedados para la gran tribulación también estarán los tibios, los que nunca se comprometieron entonces hoy debemos buscar estar bien con el Señor, debemos arrepentirnos.

Hoy los valientes estamos seguros de ser arrebatados no los cobardes.

Durante el milenio el reinado de nuestro Señor Jesucristo, después del milenio será la resurrección de los impíos y satanás es atado, satanás y los impíos recibirán su juicio y Dios hace una nueva creación para su pueblo a modo resumen.


Congregación cristiana de restauración de fe Elohim.

Con la tecnología de Blogger.