Los ángeles, parte 1.


Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. (Salmo 8:4-5)

Ángeles en hebreo significa Malaj y en griego angelo esto significa mensajero, los ángeles son seres espirituales en otras palabras incorporos se refiere a que no tienen cuerpo y son creados por Dios.

Cuando la palabra dice que nos hizo poco menor que a los ángeles no nos vemos muy lejanos a los ángeles, dice: poco menor que los ángeles… y cuando hablamos de poco menor es porque en la divinidad de Dios a Él le plació hacernos semejantes, parecidos pero no iguales.

Los ángeles son reales pero son seres que no son visibles en lo físico pero también en ocasiones toman forma humana pero aun así ni usted y yo sabemos si son ángeles porque ellos no lo declaran, no lo mencionan si son o no son.

Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles (Hebreos 12:22)

Millares de ángeles que el pueblo de Israel los vio, cuando Moisés se acercaba en esa búsqueda de hablar en una oportunidad el pueblo también quiso pero ellos no vieron sino que sintieron una presencia es por eso que nosotros a veces sentimos la presencia del Señor pero cuando esta la presencia del Señor también vamos viendo que dentro de la adoración existen los ángeles porque fueron creados para eso pero también para servir, hay una división celestial.

No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. (Hebreos 13:2)

Muchas veces quizás usted ha tenido una experiencia con ángeles y usted nunca supo si era un ángel sino por la situación o circunstancia que uno puede vivir que puede entender que solamente fue Dios que pudo causar ese milagro o esa situación.

Cuando nuestro Señor Jesucristo estuvo en el desierto cuando el diablo quiso tentarle, le dice: escrito esta que sus ángeles te sostendrán para que tu pie no caiga… es decir que hay ángeles, existen.

Dios padre envió a su hijo para salvar a todo aquel que estaba perdido esa es una labor que es única y exclusiva que le pertenece al hijo de Dios ya que por el derramamiento de su sangre vino a nosotros la salvación para aquel que cree pero dentro de esto después cuando hemos creído viene un camino y en este camino entramos en una vida espiritual, tamos en lo físico, terrenal pero también tamos viviendo una vida espiritual donde nuestra fe nos lleva a creer lo que está escrito en la biblia, nos lleva a creer que las cosas que no vemos existen.

Entonces como la biblia nos dice que hay ángeles debemos creer que hay ángeles porque la biblia lo dice pero no es una cosa, no es una fuerza y no es una persona.

Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal (Colosenses 2:18)

Nosotros los creyentes no debemos rendir culto a los ángeles, creer es una cosa pero decir que los ángeles van a ser algo es otra cosa porque Dios es el que gobierna, Dios es el que manda pero cuando alguien dice: voy a pedir a Dios que mande a sus ángeles a mi casa para que me cuiden… ya estamos creyendo más en la autoridad de los ángeles y no creyendo en el poder que Dios tiene para con sus hijos es decir que el poder de los ángeles se limita a la voluntad de Dios, la soberanía de Dios permanece en el reino espiritual como en lo terrenal, físico es su autoridad, soberanía que actúa a favor de la iglesia.

La diferencia entre los ángeles y nosotros es que los ángeles son eternos, para los ángeles es más fácil estar cerca de Dios para nosotros es más difícil, los ángeles están en una continua convivencia con Dios, nosotros nos conectamos de vez en cuando, a veces nos desconectamos de tal forma que no estamos en esa presencia completa o permanente en lo que es la adoración, búsqueda como creyentes y si seguimos jugando a desconectarnos de repente nunca vamos alcanzar el nivel de sujetarnos y conectarnos permanentemente.
Los ángeles están permanentemente con Dios y en adoración, nosotros decimos que somos verdaderos adoradores pero adoramos cuando nos acordamos o cuando asistimos a la iglesia porque durante nuestro día nos olvidamos de que somos adoradores, los ángeles están permanentemente en la presencia de Dios y nosotros es muy poco lo que estamos solamente nos acerca su salvación, perdón, no nosotros porque no es por nuestra obra sino por amor a su hijo que nos rescató.

Los ángeles saben mucho pero no lo saben todo porque muchos pueden pensar los ángeles saben mucho porque están cerca de Dios pero no lo saben todo.

A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
(1 Pedro 1:12)

Un ángel no puede predicar el evangelio porque siempre cuando uno habla algo es porque tiene experiencia, ha vivido situaciones es decir que los ángeles no pueden predicar el evangelio sino que la biblia dice que lo miran, anhelan porque ellos no necesitan la redención, la salvación, nosotros sí, entonces nosotros predicamos de lo que hemos recibido, lo que hemos vivido de eso predicamos.

Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. (Apocalipsis 20:1-3) Aquí podemos darnos cuenta que los ángeles tienen poder superior pero no es supremo, el poder supremo es de Dios.

Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente. (Lucas 15:10)
Los ángeles se alegran cuando pecador se arrepiente, hay gozo, los ángeles hacen fiesta cuando una persona se arrepiente se gozan a favor nuestro, ellos al manifestar su gozo alegran también al reino.

Los ángeles son criaturas, seres creados, su existencia es antes del hombre, hubo un momento en reino de Dios que hubo una rebelión, de ahí vienen los ángeles buenos y ángeles malos es decir que hay una división de ángeles.

Los ángeles buenos están con Dios al servicio de Él y los ángeles malos con satanás, el diablo no fue desterrado solo sino que fue la tercera parte de los ángeles del reino de Dios que fueron desterrados con satanás el diablo, ellos se rebelaron y andan mezclados en la humanidad, esos ángeles caídos andan buscando como hacer daño, como entorpecer, se meten en medio de los matrimonios para separarlos, hay una lucha entre bien y el mal.

Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche. Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron. (Génesis 19:1-3)

Los ángeles en situación extraordinarias asumieron forma humana, visible, los tocaron, el siervo de Dios no sabía que eran ángeles pero algo le decía que venían de Dios.

Dice la biblia que nosotros cuando resucitemos seremos como los ángeles.

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección. (Lucas 20:34-36)

Los creyentes somos los hijos de la resurrección, los ángeles son creación de Dios y nosotros fuimos creados a imagen y a semejanza de Dios pero los ángeles no son imagen y semejanza de Dios son seres creados, cuando se usa la palabra seres ya hay una diferencia entre el hombre que es creación de Dios hay algo singular, particular, que no hay otro igual, no hay otra creación igual al hombre.

También la biblia dice que los ángeles son numerosos, la biblia habla de un ejército celestial que actúa en los diferentes ámbitos como espirituales y terrenal, son asexuales no tienen sexo se refiere a que no son hombres o mujer pero la biblia lo describe como varones, nunca aprese que es una ¨angela¨ siempre dice ángeles y eso quiere decir que son masculinos, varón pero no tiene esa funcionalidad que tiene un hombre en la parte sexual porque los ángeles siempre existieron antes que hombre pero nunca aumentaron en número, ni disminuyeron porque no se van reproduciendo es decir que el número de ángeles del inicio va ser hasta el final, en cambio al hombre tiene la cantidad y aumenta, disminuye, en lo que es la creación, es decir que los ángeles son siempre los mismos.

Según la biblia los ángeles tienen rango:

Quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades. (1 Pedro 3:22)

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. (Colosenses 1:16)

He aquí, en sus santos no confía, Y ni aun los cielos son limpios delante de sus ojos
(Job 15:15)

Cuando se refiere a que en sus santos no confía se refiere a los ángeles porque cuando habla de los santos hay no había venido nuestro Señor Jesucristo por ende no habían santos, nosotros pasamos a ser santos ante los ojos de Dios por la gracia de nuestro Señor Jesucristo entonces no se refiere al ser humano, a los creyentes como santos sino que se refiere a sus servidores (los ángeles).

Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos, Dad a Jehová la gloria y el poder.
(Salmos 29:1)

Aquí a los ángeles se les denomina hijos, no habla de los hijos terrenales sino a los hijos de su reino.

Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. (Job 1:6)

Los hijos de Dios aquí mencionados son los ángeles.

Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,
Obedeciendo a la voz de su precepto. (Salmos 103:20)

Vi en las visiones de mi cabeza mientras estaba en mi cama, que he aquí un vigilante y santo descendía del cielo. (Daniel 4:13)

Aquí al ángel se le denomina vigilante es decir que los ángeles son vigilantes.

Todo esto se encierra en la palabra servidores, santos, vigilantes, son diferentes nombres que están escondidos en la lectura y no se refiere aun a la iglesia, a los que se han arrepentido sino que siempre está ablando de sus siervos no de los que están en la tierra porque después habla de sus profetas, atalayas que es otra cosa, Dios tenía en la tierra sus profetas, líderes y con ellos trataba directamente.

Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas,  Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!  (Lucas 2:13-14)

Esto fue en el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, los ángeles se gozaban y adoraban al hijo de Dios.

¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular, Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
(Job 38:6-7)

Los hijos de Dios mencionados en el antiguo testamento son los ángeles aun no aparecen los que han sido comprados a precio de sangre los creyentes.

Cuando uno habla del antiguo testamento tiene que marcar una diferencia de la cruz.

A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles. (1 pedro 1:12)
La palabra mirar que aparece aquí en el griego significa encorvarse para mirar profundamente hasta el fondo de una cosa, mirar atentamente eso significa la palabra mirar en griego.

Los ángeles estudian profundamente, observan atentamente todo porque no viven las cosas como nosotros aquí en la tierra, nosotros para poder mirar el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo tenemos que encorvarnos y encorvarnos es humillarnos, rendirnos cosa que a veces nos falta o se nos olvida, esta explicación de mirar, encorvarse es porque los ángeles tienen inteligencia no son un robot ellos observan, miran, quieren saber más, quieren entender mas es decir tienen inteligencia y emociones.

Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente. (Lucas 11:10)

Aquí podemos ver que los ángeles tienen emociones, se emocionan, se gozan.



Congregación cristiana de restauración de fe Elohim.
Con la tecnología de Blogger.