Los ángeles, parte 2.




Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. (Marcos 8:38)

Hay ángeles que son santos y eso son los que están en el reino de Dios.

Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio (2Pedro 2:4)

Hay ángeles que están en un castigo y esperando es decir que podemos afirmar que  realmente los ángeles son reales, existen.

Cuando nosotros creemos en Dios tenemos que tener en cuenta que Dios es el que ordena todas las cosas, Él que acciona a favor nuestro lo que es bueno y tenemos que entender que si la biblia declara que si hay ángeles, limitados en su número pero están siempre es decir que hay un ejército porque la palabra habla de un ejército de Dios.

Los ángeles están actuando desde el principio en el reino de Dios y cuando hablamos de ángeles caídos tenemos que saber que el diablo era parte de este reino, es un ángel caído y con el cayeron muchos.

A veces podemos tomarlo como historia, como ficción, como que hoy en día no existen estos seres sino al contrario aun estos seres están en el reino de los cielos, no los vemos nosotros y no sabemos cómo actúan solamente la referencia que tenemos en la escritura pero según la biblia son reales.

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. (Efesios 6:11-12)

Es decir que hay un ejército del enemigo y está en una plena acción, están en una plena alerta estos demonios o ángeles caídos para actuar en contra de cada creyente es por eso que es una batalla espiritual que no vemos pero estamos expuestos a una batalla constante, ya sea en nuestros pensamientos, en nuestra vida cotidiana, hay muchas cosas que nos han sucedido que a veces no hay una explicación lógica y no sabemos porque somos librados de ciertas cosas y uno dice: menos mal que no hice esto… por si acaso, casi… situaciones cotidianas pero el diablo del momento en que uno recibió al Señor como su salvador ya no pasamos ser una persona del montón sino que nos apartó del montón para atacarnos, como creyentes estamos identificados es decir que el enemigo nos tiene identificados, aunque pareciera que no estamos haciendo nada en el reino, que solamente asistimos a la iglesia pero somos parte del reino de Dios, nos cubrió, nos limpió, nos redimió, estamos bajo esa cobertura y el enemigo quiere destruir y va querer destruir siempre la fe del creyente es decir que la lucha es constante.

Lamentablemente hemos bajado la guardia y el ejército de las tinieblas, estas huestes satánicas han invadido nuestra vida, han invadido las casas de oración, han invadido a nivel internacional por toda la facilidad que hay de decir que Dios es Dios y estamos haciendo las cosas en nombre de Dios pero todo lo que se ve hoy no es la voluntad de Dios, solamente es una imagen que el diablo está usando para destruir la verdadera fe del creyente porque hay muchas cosas que el diablo está usando, estas huestes están trabajando de una forma sin límite, sin descanso y cuando toca la mente de un líder va a destruir a montones de personas, un líder equivocado en la palabra, un líder equivocado es su doctrina lleva a error a multitudes, entonces los ángeles caídos están alerta para hacernos tropezar, caer y lo hace a través de nuestra lengua con lo que decimos.

El diablo no quiere que usted avance, esta guerra está declarada hace mucho tiempo, a veces tenemos las mejores intenciones en nuestro trabajo pero no entendemos porque nos tienen envidia, porque nos quieren causar daño y es porque el diablo tiene estos ángeles caídos que buscan destruir.

Cada cosa negativa es porque hay una guerra porque el Señor nunca se va a agradar que nos pase algo malo y se dio a sí mismo en favor nuestro es decir que no va a querer nada negativo para nosotros.

Dios esta tan inquieto que busca la forma de guardarnos porque somos su iglesia, tenemos que entender que los ángeles malos, perversos están peleando en este instante por nosotros por los buenos, uno lo puede tomar como algo muy ligero pero si nos imagináramos la lucha que hay porque es un alma, valiosa y cuando entendemos que están peleando por nosotros porque somos salvos por gracia pero mientras tengamos vida aquí en la tierra el diablo va querer llevarnos al infierno, es por eso que la vida espiritual debemos manejarla con cuidado porque el diablo anda buscando destruir.

Debemos tener cuidado porque la lucha en constante, no hay un alto, esto es constante, a veces se piensa que el matrimonio de creyentes es como que está seguro pero es donde hay más peligro porque el diablo va querer destruir la paz, tranquilidad, destruir la familia y destruye el testimonio, la lucha es con todos igual, no estemos seguros porque el diablo anda buscando como destruir y tiene sus huestes.

Los ángeles caídos están en acción y como creyentes debemos orar, velad para no caer pero es lo que menos hacemos, vivimos de caída tras caída.

Miguel es un arcángel, Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. (Judas 1:9) el único arcángel que se menciona según la biblia es Miguel no hay otro y arcángel es un ángel superior.

Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. (Daniel 10:13) es decir que Miguel es un arcángel y es uno de los principales príncipes del reino de Dios.

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces;  pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. (Daniel 12:1) este arcángel Miguel el principal de los príncipes del reino de Dios estaba al servicio pero a la vez era el protector del pueblo de Dios (el pueblo de Israel), este arcángel superior en todo, mayor que los demás hoy podemos estar seguros que estamos bajo esa protección no del ángel mismo sino que es Dios primero pero es el que pelea, es decir que estamos bajo la cobertura de Dios que es divina, también creyendo que Él nos cuida y tiene a este príncipe que nos rodea, nos guarda del enemigo porque estamos injertados al pueblo de Israel.

Después aparece Gabriel, Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret (Lucas 1:26) es también Gabriel uno de los principales pero no es nombrado arcángel es solamente ángel, hay una diferencia ahí.

El mayor era Miguel por autoridad, en jerarquía espiritual o celestial tenia mayor autoridad el arcángel Miguel es lo que la biblia nos enseña.

También están los querubines que también son seres celestiales que están en la misma presencia de Dios, Oh Pastor de Israel, escucha; Tú que pastoreas como a ovejas a José, Que estás entre querubines, resplandece. (Salmo 80:1) según se explica esto que los querubines representan como que sostienen el trono de Dios es por eso que dice: estás entre querubines… es decir que sostienen el trono, están en la presencia de Dios siempre, cuando se refiere que lo sostienen es una forma de protección del trono de Dios.

Es decir que todo tiene un orden, hay una jerarquía, un orden, hay responsabilidades porque a veces creemos que Dios esta solo pero no está solo y aun es más está esperando su iglesia.

Miré, y he aquí en la expansión que había sobre la cabeza de los querubines como una piedra de zafiro, que parecía como semejanza de un trono que se mostró sobre ellos. (Ezequiel 10:1)  es decir que sostienen el trono.

Estos querubines están listos para actuar, Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. (Génesis 3:24)

Si nos ponemos a meditar Dios cuando crea algo no lo deshace porque Él tenía la autoridad  y el poder para sacar ese árbol y hacerlo desaparecer pero lo creo y no lo destruyo.

Los querubines tienen más autoridad que los ángeles porque los querubines autorizan los juicios de Dios, Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. (Apocalipsis 6:1) los seres vivientes son los querubines, Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 15:7).

También están los serafines, al igual que los querubines no dice que sean ángeles sino que son seres celestiales, el significado del nombre serafines es ardientes

Los seres vivientes se le denomina a los seres celestiales y se les denomina seres vivientes porque no se les llama ángeles o arcángeles es decir nosotros no somos seres vivientes, los animales no son seres vivientes porque si dijera que su forma es parecida a la nuestra lo diría, ni los ángeles son iguales se parecen pero no son iguales.

Los serafines están en la misma presencia de Dios pero no sostienen el trono sino que están encima del trono y estos seres están en la continua adoración, Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. (Isaías 6:2-3) no son igual que los ángeles sino que son seres.

con dos cubrían sus rostros… esto quiere decir que no son dignos de mirar, con dos cubrían sus pies… esto quiere decir que no son dignos de andar en la presencia de Dios eso es lo que se traduce, estos seres que están en la presencia de Dios son indignos más la iglesia del Señor Él nos dignifico a través de nuestro Señor Jesucristo y podemos estar en su presencia y las otras dos alas son para volar y esto quiere decir que estaban para el servicio de Dios, es para servir.

Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?  ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? (Hebreos 1:13-14)

Es decir que son para servir, no son para estar en un trono, no son para estar quietos, están para servir.

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. (Gálatas 3:19)

Es decir que los ángeles también intervinieron en la entrega de la ley.

Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad. (Génesis 19:15)

Aquí se refiere a Sodoma y Gomorra también intervinieron en ese juicio, Dios es el que manda pero según la biblia está escrito y aclara que Dios no actúa solo pero Él es Dios y está en todo lugar porque según la palabra fueron los ángeles y a través de los ángeles fueron destruidas  estas ciudades.

Debemos aprender sobre esto pero no hacer una doctrina de esto porque lo más importante es el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, el perdón de nuestros pecados y debemos siempre publicarlo pero esto es parte de la teología que es el estudio de Dios pero también el estudio de las cosas hechas en relación a Dios es decir es un todo.


Congregación cristiana de restauración de fe Elohim.


Con la tecnología de Blogger.